El Marsella sube la puntería por Alexis Sánchez: “Le propusimos un salario mejor que el de esta temporada”

Alexis Sánchez celebra después de anotar por el Marsella
Pablo Longoria, presidente de Marsella, aseguró que mejoraron el sueldo para lograr la renovación de Alexis Sánchez. (Foto: @Ligue1_ESP)

El presidente del club, Pablo Longoria, aseguró que “estamos conversando para lograr la renovación del chileno”. El tocopillano termina contrato con el club el próximo 30 de junio, aunque ya maneja opciones del PSG, de Arabia Saudita y también del fútbol inglés.



La temporada terminó para Olympique de Marsella. Y, como es tradición, el presidente del club, Pablo Longoria, hizo un completo balance del equipo y proyectó el próximo campeonato.

En ese escenario, una de las interrogantes que debe responder la dirigencia del cuadro focense es la continuidad de Alexis Sánchez. Si no, la más importante de las explicaciones. Así quedó claro en la alocución del español, quien fue intensamente requerido para conocer el futuro del tocopillano.

“La temporada de Alexis Sánchez es positiva, es un líder ejemplar. Su nivel de ejemplaridad nos empuja a querer seguir con él. Lo conversamos con su agente, nuestra intención es seguir con Alexis, pero la economía es otra cosa”, advirtió el Niño de la Play.

Pero el cuadro focense está dispuesto a aumentar el salario del chileno. De acuerdo con Longoria, las conversaciones van por buen camino para lograr la renovación.

En el mismo sentido, aclara que hicieron una propuesta mejor que el sueldo de esta temporada, el cual estaba fijado en 6,4 millones de dólares anuales, según cifras publicadas por el diario L’Equipe.

“Con Alexis Sánchez, estamos conversando. Las tratativas comenzaron de manera positiva. Ahora estamos en una conversación. Eso es lo que dijimos. Le hemos propuesto un salario mejor que el que tenía esta temporada”, aseguró el español.

Sin embargo, las motivaciones del Niño Maravilla van más por el lado deportivo que el económico. Olympique de Marsella terminó en el tercer puesto de la Ligue 1 de Francia, posición que obligará al club a jugar una fase preliminar para llegar a la Champions League.

Una situación que, de alguna manera, inquieta al máximo goleador de la selección chilena, cuyo gran objetivo es acceder de manera directa a la zona grupal del torneo que, a sus 34 años, aún sueña con ganar.

Además, Paris Saint-Germain ya tomó contacto con el Niño Maravilla para conocer sus condiciones. Incluso, el millonario fútbol de Arabia Saudita lo quiere. La Premier League también tiene novias para el atacante.

Nuestra intención es seguir con Sánchez, porque nos trajo muchas cosas buenas. Luego están los datos económicos, con el auge de los campeonatos en Oriente Medio, que plantea la duda de muchos jugadores en Europa. Porque hay mucho dinero por ganar, y eso es aceptable. Creo que el chileno aquí se sintió amado y respetado”, explicó el mandamás de los focenses.

El nuevo técnico

Asimismo, otro de los temas que incomoda al delantero es la salida del entrenador Igor Tudor. El croata logró un gran feeling con el delantero, a quien dio responsabilidad y entregó un montón de elogios a lo largo de la temporada.

“En el fútbol moderno es difícil tener estabilidad. Es importante la estabilidad de un entrenador. Pero en la sociedad actual lo importante la de la inmediatez, aseguró Longoria para explicar la salida del balcánico, quien suena con fuerza en la Juventus y podría llevarse al chileno.

De la misma manera, el timonel marsellés afirmó que “para el próximo entrenador, hay contactos, eso sí. Lo importante es el perfil y conocer bien a este entrenador. Hay que conocer el perfil y que acepte los niveles de jerarquía de la institución”.

Consultado por el pobre final de torneo del OM, que perdió cuatro de los últimos cinco partidos, el hispano aseveró que “no es aceptable y ayuda a tomar decisiones. Estos partidos no se pueden jugar contra Brest y Ajaccio. Este final de temporada tendrá consecuencias”.

El Deportivo

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.