Nicolás Jarry cae contra Casper Ruud en los octavos de final de Roland Garros

Foto: Reuters.

El tenista nacional, 35° del mundo, perdió contra el noruego, 4°, con parciales de 7-6(3), 7-5 y 7-5.



Nicolás Jarry le dice adiós a Roland Garros. El tenista nacional cayó en tres sets de 7-6(3), 7-5 y 7-5 contra el noruego Casper Ruud (4°) en los octavos de final del torneo francés.

Pese a esto, la primera raqueta nacional cerró una buena presencia en el Grand Slam tras acceder a la segunda semana de la competencia por primera vez.

El primer juego del primer Set resume en gran parte lo sucedido a lo largo del partido. En dicho game el chileno alcanzó a registrar cinco puntos de quiebre, pero al final no los supo aprovechar. Luego en el juego siguiente, la frustración pareció afectar a Nico que terminó cediendo su saque.

Pero Ruud también mostraba debilidades y Jarry las pudo aprovechar tal como ocurrió en el quinto juego, recuperando el servicio y confirmándolo, dejando el parcial igualado 3-3.

La acción continuó pareja hasta que ambos tenistas debieron ir a pelear por la manga en el tie break. En esta instancia Ruud fue más certero y aprovechó dos mini quiebres para llevarse el primer set por 7-6(3).

En el segundo parcial Jarry fue el encargado de dar el primer golpe con un quiebre en el cuarto juego que pudo ampliar en el sexto, pero Ruud salvó la chance. Sin embargo, no se quedó ahí. En el séptimo game apretó el juego y consiguió recuperar el quiebre. Luego, otro en el 11° juego le dio la oportunidad de cerrar el set con su servicio dejando un 7-5 en el marcador.

Ya en la manga que terminó siendo la definitiva, Jarry volvió a ponerse en ventaja en el sexto juego por 4-2. No obstante, Ruud recuperó al instante el quiebre para luego dar otro golpe el el 11° y cerrar con su servicio por 7-5.

Ahora el noruego espera por su rival en los cuartos e final del Grand Slam. Debe esperar al ganador del cruce entre el danés Holger Rune (6°) y el argentino Francisco Cerúndolo (23°).

Sigue en El Deportivo

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.