Hombre récord del Mineiro defiende a Eduardo Vargas: “Se ha hablado de Colo Colo, rumores normales con jugadores de jerarquía”

Eduardo Vargas termina contrato con Atlético Mineiro en diciembre. FOTO: AP.

Joao Leite, quien más veces vistió la camiseta de O Galo, destaca el paso de Turboman por el club. “Ha marcado goles decisivos en los títulos importantes”, dijo el exarquero, quien comentó la resistencia de los hinchas: “cuando marca, todo se olvida”.



Eduardo Vargas no lo pasa bien en Atlético Mineiro. Si bien su contrato termina en diciembre, el delantero chileno no ha podido lograr regularidad en 2024, lo que ha despertado críticas entre los medios y los hinchas.

En su cuarto año con O Galo, el atacante chileno solo ha jugado dos de los siete partidos del equipo en el campeonato estadual y aún no puede celebrar conquistas. Un total de 24 conquistas en 131 partidos,

Sin embargo, uno de los históricos del cuadro albinegro todavía confía en el exjugador de Tigres de México. El exportero Joao Leite, quien logró más presencias con el club con 684, ratificó su apoyo en el atacante.

“En lo personal tengo una evaluación positiva de lo que ha hecho Eduardo Vargas. Ha marcado goles decisivos en todos los títulos importantes que consiguió el equipo en los últimos años”, dijo el ganador de 13 coronas con el equipo a El Deportivo.

Asimismo, agregó que “es un jugador importante, un goleador de área. Infelizmente tenemos muchas dificultades para concluir en los últimos partidos. El chileno ha tenido una contusión y eso le ha restado una secuencia de partidos”.

Según el exarquero brasileño, las lesiones y la falta de eficiencia de los atacantes del club ha despertado críticas en los medios de Belo Horizonte.

“Vargas es muy reconocido porque ha contribuido mucho para el equipo. Hoy casi todos los clubes tienen dificultades para finalizar, pero ha sabido destacar como un delantero importante”, explicó Leite.

Así también, afirmó que “el chileno ha estado presente en los goles decisivos, en algunos momentos hizo una buena dupla con Hulk. El contrato de Vargas termina en diciembre, pero yo espero que él continúe, es un atacante importante para Atlético”.

Críticas de hinchas

Tras el título del Brasileirao conseguido en 2021, cincuenta años después de la primera estrella, el equipo de Mineiro no ha podido reeditar ese éxito. Una situación que ha despertado cuestionamientos de la exigente hinchada del club, con el chileno como uno de los principales apuntados.

Lo que pasa es que la torcida es siempre muy emocional. Este es un club muy grande, con hinchas muy apasionados. Grandes atletas de la institución sufrieron por eso, pero es normal que se manifiesten en aquellos momentos que no se juega un buen partido. Después, cuando el jugador marca, todo es alegría”, explicó Leite.

E insistió en que “se espera mucho de Eduardo Vargas, porque en un pasado reciente fue muy importante para Atlético Mineiro. Por eso la exigencia”.

Pero uno de los temas que más se ha comentado en la última semana es la posible, llegada de Turboman a Colo Colo. Una versión que el propio delantero desmintió, pero que se mantenido en los portales partidarios del cuadro de Minas Gerais.

“Acá se ha hablado de un interés de Colo Colo, pero esos rumores son normales con jugadores de esa jerarquía. Es un atleta de fama internacional y los clubes siempre van a luchar por tenerlo. Siempre fue protagonista, siempre habrá interesados, pero espero que se quede” aclaró el personaje que más veces vistió esa camiseta.

Sigue en El Deportivo

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.