Increíble paliza del Liverpool: los Reds le propinan la mayor humillación histórica al Manchester United

Mohamed Salah anotó dos de los goles de la humillación histórica de Liverpool frente a Manchester United. FOTO: REUTERS.

El local dio un festival en Anfield tras golear por 7-0 a su más enconado rival en el marcador más abultado de la historia. Dos de Cody Gakpo, dos de Darwin Núñez, dos de Mohamed Salah y uno Roberto Firmino fabricaron la goleada ante un equipo que duró solo un tiempo.



Liverpool se dio un festín ante Manchester United. El cuadro portuario le endilgó un 7-0 histórico a los dirigidos de Erik ten Hag, en la peor derrota del neerlandés en el banco mancuniano y el resultado más abultado en la historia del Derbi del Noroeste de Inglaterra.

Un resultado que suena hasta mentiroso por lo que ocurrió en el primer tiempo, pero que dejó las claras la rapidez del equipo rojo que ahora deberá vuelta el 5-2 que le propinó Real Madrid en la Champions League.

Y es que el máximo derbi de fútbol británico cumplió todas las expectativas en cuanto a ritmo, velocidad, disposiciones tácticas y muchos goles; aunque solo para un lado. Con un cuadro local que comenzó con todo en busca de ese triunfo que lo acercara un poco más la próxima Champions League.

Es cierto que los Reds tenían la pelota. Adelantaron su línea de volantes y el rival se encontró defendiendo muy cerca de su arco ante la presión constante de los dirigidos de Jürgen Klopp.

Sin embargo, el visitante era más directo. Con transiciones muy rápidas entre defensa y ataque encontró, constantemente, adelantada a la última línea del cuadro local en un estadio Anfield repleto.

A los 9 minutos, el elenco mancuniano estuvo muy cerca de abrir el marcador con un largo remate de Antony, pero su compatriota Alisson Becker estuvo notable para sacar el balón al córner.

A los 22 minutos, respondió el Liverpool. Aunque el zaguero argentino Lisandro Martínez estuvo impecable para desviar el tiro del lateral escocés Andrew Robertson. En la jugada siguiente, el uruguayo Darwin Núñez elevó su remate en área chica, cuando la parcialidad local ya ensayaba el grito de gol.

Así siguió el derrotero del encuentro, con dos escuadras muy aplicadas, con fortalezas distintas, pero siempre en busca del arco contrario. A los 26 minutos, el United volvió contestar, esta vez con una palomita de Bruno Fernandes que Alisson sacó al córner con la punta de los dedos.

A cuatro del descanso, el juez Andy Madley anuló la conquista de los Diablos Rojos después de que el brasileño Casemiro impactara el balón con la cabeza, en posición de adelanto.

Sin embargo a los 43 minutos llegó la jugada que rompió el partido. Un pase filtrado muy preciso de Robertson dejó habilitado al neerlandés Cody Gakpo, quien enganchó en el área y metió el balón en el segundo palo.

Goleada histórica

En el complementario, el técnico Erik ten Hag decidió ser más ambicioso y subió un poco más las líneas. Claro que su planteamiento no alcanzó a durar un par de minutos, hasta que Núñez marcó el 2-0 de cabeza tras un gran centro de Mohamed Salah.

Fue el clavo en el ataúd para el equipo visitante. Después de la ventaja intentó equiparar las cifras, pero esa manera temeraria de jugar el uno contra uno ante un equipo con tantos recursos, no hizo más que abrir la pauta para la goleada de los de Klopp.

Gakpo anotó el segundo de su cuenta personal con una definición perfecta sobre David de Gea, pero todo el mérito fue del egipcio Salah quien dejó sentado a Martínez antes de habilitar al neerlandés y terminar un contragolpe de antología.

Salah también quería el suyo y lo logró a los 66 minutos, después de capitalizar una serie de rebotes frente a una defensa que, a esa altura, ya estaba complemente entregada.

De esa manera quedó en evidencia a los 75 minutos, cuando el oriental Núñez alcanzó el quinto con un cabezazo notable en una segunda jugada, después de un tiro libre.

Salah volvió a festejar a los 83 minutos y el brasileño Roberto Firmino, quien no seguirá la próxima temporada en el club, cerró las cifra en una humillación histórica para el cuadro más ganador en la era de la Premier League que el jueves deberá medirse con el Betis de Manuel Pellegrini, por la Europa League.

El Deportivo

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.