Mohamed Salah entra en los libros: convierte el triplete más rápido en la historia de la Champions

Mohamed Salah fue figura en la goleada del Liverpool en Escocia. FOTO: AP

En la goleada de los Reds por 7-1 sobre el Rangers, en Escocia, el crack egipcio anotó tres goles en seis minutos y 12 segundos.



Una tremenda victoria fue la que obtuvo el Liverpool en Escocia. Por la cuarta jornada del grupo A de la Champions League, los ingleses derrotaron al Rangers nada menos que 7-1. Y eso que empezaron en desventaja, con el tanto de Scott Arfield, en los 17 minutos.

El duelo se fue empatado 1-1 al entretiempo, luego de la igualdad de Roberto Firmino, en los 24′. Hacia el segundo lapso, todo fue de color rojo. Firmino hizo el 2-1 en los 55′. Luego, apareció el uruguayo Darwin Núñez, en los 66′. La gran estrella del encuentro fue el egipcio Mohamed Salah. El africano ingresó en los 68′, reemplazando a Núñez. Y posteriormente, haría historia.

El exjugador del Chelsea metió tres goles en seis minutos. Apareció en los 75′, 80′ y 81′, respectivamente, para establecer una ventaja de 6-1. La importancia de esto radica en que Mo Salah convirtió el hat trick más rápido de la Liga de Campeones. Se metió en los libros del gran certamen de clubes, al hacer un triplete en, exactamente, seis minutos y 12 segundos. El séptimo y definitivo gol fue de Harvey Elliott, en los 87′.

El cuadro de Jürgen Klopp se mete en tierra derecha hacia los octavos de final del certamen. Está segundo en el grupo A, con nueve puntos (tres triunfos y una derrota). Se ubica detrás del Napoli, que aseguró su clasificación a la siguiente ronda luego de superar 4-2 al Ajax, en el Estadio Diego Armando Maradona.

Este resultado también sirve como aliciente de cara al gran desafío del fin de semana, a nivel doméstico. El domingo, el Liverpool recibe al Manchester City, en el duelo que se roba todas las miradas en la fecha de la Premier League.

Sigue en El Deportivo

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.