Josep Guardiola y la goleada del City sobre Bayern Múnich: “Estoy emocionalmente destruido, envejecí diez años”

Josep Guardiola, técnico de Manchester City, no ocultó el estrés que le causó el triunfo sobre Bayern de Múnich. FOTO: REUTERS.

El equipo del catalán venció 3-0 al cuadro bávaro, pero una situación de mucha presión para el DT: “Fue un juego muy exigente (…) Es un resultado excelente, pero tenemos que hacer nuestro juego en la vuelta”. En la otra vereda, el técnico Thomas Tuchel afirmó que “no es un resultado merecido”.



Manchester City dio un paso gigante para meterse por tercera vez en la semifinal de la Champions League. El 3-0 sobre Bayern Múnich pone al cuadro británico muy cerca de los mejores cuatro clubes, pero significó un estrés mayor para el técnico de los Ciudadanos, Josep Guardiola.

“Reconozco que no fue cómodo. Estoy emocionalmente destruido. He envejecido 10 años más hoy. Fue un juego tan exigente. Ahora tengo que relajarme. Le daré un día libre a los chicos, para luego prepararnos para el Leicester City”, dijo Pep.

Sobre el partido en sí, el exentrenador de Barcelona aseguró que sabían cómo vencer al poderoso cuadro alemán, aunque advirtió que debían de tomar ciertos resguardos.

“Sabía exactamente lo que teníamos que hacer. Si no juegas muy bien, el Bayern puede marcar uno, dos o tres. Yo sé eso y los jugadores también lo saben. Es un resultado increíble, pero tenemos que jugar nuestro juego con una gran, gran personalidad en Múnich”, aclaró el catalán.

Asimismo, explicó que “tenía la sensación de que tendríamos nuestras oportunidades y en nuestro estadio podemos hacer cosas especiales. Sé lo que significa esta victoria, pero iremos a Alemania a marcar goles y a intentar ganar el partido”.

Además, no dejó pasar la ocasión para elogiar a su defensa: “Tenía la sensación de que estos cuatro muchachos atrás eran increíbles, muy estables. Así lo confirmaron”.

La decepción de Tuchel

Para el adiestrador del cuadro bávaro, Thomas Tuchel, las cifras no demuestran lo que ocurrió en el Etihad Stadium. Según su opinión, no existió una diferencia de tres goles en el trámite del encuentro.

“No creo que sea un resultado merecido. No cuenta la historia del partido. Jugamos con personalidad, coraje y la actitud correcta. Pero no obtuvimos las recompensas que merecíamos”, declaró el exChelsea.

Consultado sobre el encuentro de vuelta, el miércoles 19 de abril en el Allianz Arena, el técnico germano afirmó que “es una tarea enorme, enorme cambiar esto, pero no nos daremos por vencidos. No terminará hasta que estemos en la ducha”.

El Deportivo

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.