Thomas Tuchel tras asumir la banca del Bayern Múnich: “Hay que ganar, pero también importan las formas”

Thomas Tuchel tomará el mando del Bayern Múnich hasta 2025. Foto: AP.

El entrenador alemán se une al club con un contrato hasta junio de 2025 llega tras el despido de Julian Nagelsmann.



El Bayern Múnich ha hecho un cambio en el banco. Durante el viernes la institución informó la salida del DT Julian Nagelsmann para unir a sus filas a Thomas Tuchel quien ya se encuentra trabajando con la escuadra.

El técnico alemán, cuyo último equipo dirigido fue el Chelsea, se une a los bávaros con un contrato hasta el 30 de julio de 2025.

“Es un gran honor firmar un contrato con el FC Bayern. Mi más sincero agradecimiento por la confianza a Oliver Kahn, Hasan Salihamidzic, Herbert Hainer y Uli Hoeness”, dijo Tuchel durante su presentación.

Uno se da cuenta cuando viene a la Säbener Strasse, y aunque haya trabajado unos años en el extranjero, de que el FC Bayern es uno de los clubes más grandes del mundo. El ADN del club es una obligación”, continuó.

Luego, planteó una de las necesidades del equipo. “En el Bayern hay que ganar, pero también importan las formas. La plantilla es una de las más talentosas y de las mejores de Europa. Es un gran reto y una gran ilusión trabajar con este plantel. Con esta plantilla se puede jugar por cualquier título. También es un gran compromiso”, agregó.

Por su parte el Director General, Oliver Kahn, expresó que “no hace falta hablar de sus cualidades como entrenador, son sobresalientes. Su carrera también es impresionante”.

Thomas tiene un currículum impresionante. Siempre hay un desarrollo personal detrás. Por eso estamos muy contentos de que Thomas Tuchel sea ahora nuestro entrenador”, complementó.

Por último, el director deportivo Hasan Salihamidzic indicó que “llegamos a la conclusión de que necesitamos a un hombre tan importante que haya adquirido mucha experiencia, también en el extranjero. Tuvimos una muy buena conversación. Se mostró interesado desde el primer segundo. Thomas estaba deseando de firmar, estábamos totalmente convencidos y rápidamente llegamos a un acuerdo”.

Ahora el principal desafío de Tuchel al mando del Bayern Múnich será recuperar la punta de la Bundesliga, pue se encuentran en el segundo lugar solo una unidad por debajo del Borussia Dortmund.

Además, a nivel internacional deberá llevar al cuadro bávaro a su mejor rendimiento para superar al Manchester City en los cuartos de final de la Champions League y así estar un paso más cerca de conseguir la Orejona.

Thomas Tuchel (al centro), junto a Oliver Kahn (izquierda) y Hasan Salihamidic durante la presentación del DT. Foto: Reuters.

Las explicaciones a la salida de Nagelsmann

Oliver Kahn había entregado las claves que llevaron a la directiva del Bayern Múnich a buscar nuevas alternativas en el banco. El exportero afirmó que “Julian comparte nuestra aspiración de jugar un fútbol exitoso y atractivo. Ahora, sin embargo, nos hemos dado cuenta de que la calidad de nuestra plantilla -a pesar de haber logrado el campeonato alemán el año pasado- se ha mostrado cada vez con menos frecuencia”, planteó.

Después del Mundial, jugamos cada vez con menos éxito y de forma menos atractiva, las fuertes fluctuaciones en el rendimiento han puesto en entredicho nuestros objetivos esta temporada, pero también más allá de este curso. Por eso hemos reaccionado ahora. Personalmente y en nombre del FC Bayern, quiero dar las gracias a Julian y a su cuerpo técnico y desearles a todos la mejor de las suertes para el futuro”, añadió.

Sigue en El Deportivo

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.