Karim Benzema: el histórico goleador del Real Madrid que siempre luchó contra la corriente

El hombre que eliminó al PSG de Messi, Neymar y Mbappé tuvo que lidiar con sus propios errores, la explosión de Ronaldo y el "exilio" de su selección, para convertirse la figura que es hoy: ídolo y tercer artillero de todos los tiempos del cuadro merengue.



El Santiago Bernabéu rendido a sus pies. La imagen de su cara sonriente lista para ser inmortalizada en todas las portadas del planeta y su nombre, Karim Benzema, ingresaría a la historia dorada del Real Madrid.

Es que el delantero francés no solo había marcado tres goles para darle vuelta el partido (y la llave) al PSG de Messi, Mbappé y Neymar, también había alcanzado el tercer lugar entre los artilleros más efectivos del cuadro merengue, desplazando de ese lugar al ídolo de la capital española: Alfredo Di Stéfano (309 contra 308).

Pero para llegar ahí, el nacido en Lyon siempre tuvo que luchar contra la adversidad y también con sus propios fantasmas. Porque el hombre de origen argelino no ha tenido una vida fácil y su carrera deportiva siempre ha estado marcado por el desprecio.

Educado en un estricto colegio católico, del que se escapaba para jugar fútbol, Benzema se crío en los suburbios de la mencionada ciudad gala y los líos judiciales no han estado exentos de su biografía. Sin embargo, uno de los problemas más graves -y que afectó su carrera- fue el caso de extorsión a su compañero en la selección, Mathieu Valbuena.

Corría el año 2015 y un supuesto amigo de la infancia de Benzema, junto a otras tres personas le exigieron a Valbuena 150 mil euros para no divulgar un video sexual con su pareja. El caso explotó en tribunales y el ariete estuvo una noche en la cárcel, por -presuntamente- aconsejar al volante que pagara la suma exigida, lo que terminó por sacarlo del elenco que fue campeón en el Mundial de Rusia 2018.

Su amistad con Cristiano

Traspasado por 35 millones de euros, desde el Olympique, Karim llega al Real el 2009 y junto a él, otro histórico también arribaría, Cristiano Ronaldo. Desde entonces, algunos medios de comunicación intentaron crear una rivalidad entre ambos que jamás existió.

De hecho, ambos arietes se hicieron amigos y al ahora ídolo de los blancos poco le importó que todas las luces y los premios recayeran en el portugués, cuando él también había sido parte fundamental de las cuatro Champions y las dos Ligas que ambos consiguieron.

De hecho, cuando se encontraron en la Eurocopa 2021, con CR7 ya ido de España, Benzema aseveró que “es bueno volver a verlo, hemos recorrido un largo camino juntos… Jugamos ocho o nueve años en el Real Madrid, marcamos goles, ganamos trofeos. Charlamos y nos deseamos mucha suerte para el futuro”.

Pero eso no impidió que muchos pensaran que los “reyes” se irían abajo sin la estrella que hoy milita en el Manchester United, mas las estadísticas del héroe ante el PSG mejoraron y hoy los propios medios españoles hablan del “nuevo símbolo madrileño”. Tanto así que diario Marca -la “biblia” del Real- escribió: “Benzema es más que Cristiano. No marcará tantos goles como él. Pero es más madridista que el luso de aquí a Cibeles. Jamás pidió una subida. Jamás pidió una renovación. Le dieron más palos que a nadie, comparándole con Higuaín, y aguantó. Mourinho le llamó gato. Y él siguió. Ahora luce el brazalete con orgullo y a sus 34 años decide eliminatorias para la historia”.

Sí, hoy todas y todos lo aman. Pero él prefirió darle mérito a la hinchada y a sus compañeros, por la presión ejercida ante los parisinos. La misma que significó la remontada de los hispanos y que lo tienen por primera vez como protagonista, aunque a él le gusten los papeles secundarios.

Siga leyendo El Deportivo:

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.