La emotiva arenga de Marcelo Díaz en la antesala de la goleada de la U frente a Unión Española

Marcelo Díaz volvió a vestirse de azul, tras once años de ausencia.
Marcelo Díaz volvió a vestirse de azul, tras once años de ausencia. Foto: Gentileza Azul Azul.

El capitán de Universidad de Chile vivió un partido aparte ante Unión Española: motivó a sus compañeros, cantó con la barra y cumplió un sueño que tardo once años en concretarse.



Once años tuvieron que pasar para que Marcelo Díaz volviera a vestir la camiseta de la U. Once años y cuarenta y cinco minutos, pues el volante ingresó en el segundo tiempo del primer amistoso de la temporada y el Santa Laura lo recibió con una ovación pocas veces vista.

Si bien lo más llamativo de la jornada fue la aplastante goleada que le propinó Universidad de Chile a Unión Española (4-0), la emoción del volante también generó atraccion. “Les deseo lo mejor todos. Vamos a defender esta insignia desde el fútbol, con mucho orgullo y amor, porque lo merecemos todos”, señaló en una emotiva arenga al inicio del compromiso.

Luego, en las imágenes que liberó Azul Azul, se puede ver a Carepato persignándose antes de entrar al gramado y, una vez concluido el compromiso, cantando junto a la barra del conjunto estudiantil. La secuencia es especial, pues se nota que los compañeros del integrante de la Generación Dorada entendieron que era un momento especial para su nuevo capitán y se quedaron todos atrás acompañándolo en el cumplimiento de su sueño “Querida gente de la U, sólo quiero agradecerles por el recibimiento que nos han brindado a todos los jugadores. Sepan que vamos a dejar la vida este año y esperamos su apoyo durante toda la campaña, porque estoy seguro que vamos a construir juntos un excelente 2024, el cual vamos a recordar por siempre”, señaló Díaz.

El sábado, a las 19 horas, los azules enfrentarán a Universidad Católica, en el el primer Clásico Universitario del año. El partido se jugará en Coquimbo. El siguiente rival será el cuadro pirata.

Esos amistosos determinarán la conformación del plantel. Después de esos encuentros, Gustavo Álvarez y el gerente deportivo Manuel Mayo se reunirán para evaluar si están conformes con lo que tienen o reforzarán otras posiciones, al margen de que ya se busca un central. Los laicos comienzan su participación en el Campeonato Chileno ante Cobresal, el tercer fin de semana de febrero.

Mira a un emocionado Marcelo Díaz en el triunfo de la U ante Unión Española:

Sigue en El Deportivo:

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.