Gerente técnico de la U sobre fichaje de Matías Sepúlveda: “En el caso de Luciano Pons, Gustavo nos lo propuso y en éste fue un poco al revés”

Matías Sepúlveda en su primer día en la U.
Matías Sepúlveda en su primer día en la U. Foto: Gentileza Azul Azul.

Manuel Mayo detalló como llegó el otrora volante de Audax Italiano, pero aclaró que el adiestrador argentino aprobó su contratación cuando se lo presentaron.



La mañana de este viernes estuvo bien movida en el Centro Deportivo Azul. Se confirmó la llegada del séptimo refuerzo, Matías Sepúlveda, y fue presentado el delantero Luciano Pons.

Y precisamente en esta rueda de prensa, el gerente deportivo de Azul Azul -Manuel Mayo- aclaró lo que era un secreto a voces en el hogar del equipo laico: el otrora volante de Audax Italiano llegó a la escuadra laica por una política institucional y no por que fuera pedido por el técnico Gustavo Álvarez.

“Con Gustavo definimos las posiciones y las características de los jugadores que necesitaba y nosotros como club teníamos que ver cómo cumplirle de mejor manera”, partió diciendo Mayo. Y luego agregó que “hay veces que el club sigue a jugadores hace mucho tiempo y entregamos los informes para que él los analice y hay veces que Gustavo nos da los nombres que ha visto y lo analizamos nosotros y vemos si se puede”.

Acto seguido, el hombre encargado de los fichajes dejó los rodeos de lado y reveló que la contratación Sepúlveda fue una decisión de la concesionaria que maneja los destinos del Romántico Viajero y que el adiestrador argentino dio el visto bueno. “Lo de Matías le comentamos que lo habíamos seguido el año pasado, lo analizó y me dijo que había que traerlo. Gustavo quería que viniera, nos pidió que negociáramos con él y por suerte, estará con nosotros”, detalló.

Otro de los temas que abordó Mayo fue la oferta que Lanús le hizo a Leandro Fernández para que cruce la cordillera en esta temporada. “El año pasado el equipo tuvo altos y bajos y creemos que este año será una buena temporada para el equipo y para Leandro. El plantel siempre lo pensamos con Gustavo (Álvarez) pensando en lo importante que podía ser Leandro para la conformación del mismo y se lo hemos dicho. Queremos que se quede con nosotros”, verbalizó.

Por lo mismo, anunció que el plantel no está cerrado y que esperaran que se desarrollen los amistosos para hacerlo. “Pasan cosas siempre. Nos ha sucedido en otras oportunidades que hay lesiones, imprevistos, este sábado se va a realizar el primer partido con gente, televisado, más formal y después de eso, hablaremos y veremos si falta algo. Hasta ahora hemos incorporado las posiciones que hemos conversado”, concluyó.

Sigue en El Deportivo:

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.