La lluvia pone en jaque al Santa Laura para el duelo entre la UC y Wanderers: “Nos parece prudente evaluar una reprogramación”

Esta es la imagen que no quieren repetir en el Santa Laura. FOTO: AGENCIAUNO

El gerente general de Unión Española, Cristian Rodríguez, espera que se suspenda el duelo de Universidad Católica con Santiago Wanderers, programado para este viernes en el recinto hispano. Pero advierte que son respetuosos del reglamento.



Las imágenes de una cancha completamente destruida, tras el duelo de Chile contra Estados Unidos, aún están frescas en la memoria de la dirigencia de Unión Española. Y si bien en aquella ocasión la exigencia era mayor, era un partido de rugby, el césped del recinto de Independencia nunca más se recuperó del todo.

Por lo mismo, la administración hispana realizó una remodelación de su gramado al inicio de esta temporada y aunque no estuvo exenta de críticas, el césped de la Catedral logró lucir en perfecto estado en el duelo que sostuvieron Universidad de Chile con O’Higgins por la Copa Chile.

Más, el agua caída sobre Santiago y la programación de un nuevo partido, a sólo 48 horas del mencionado, preocupa a la regencia del cuadro de colonia y esperan que se pueda buscar una nueva fecha para que Universidad Católica y Santiago Wanderers jueguen su compromiso.

Nos parece prudente evaluar que se reprograme el partido, para cuidar la cancha del estadio Santa Laura. Pero somos absolutamente respetuosos de la decisión que tome el ente rector y de las reglas del torneo”, asegura el gerente general de Unión, Cristian Rodríguez.

El ejecutivo se refiere al artículo 102 de las bases, el cual faculta al directorio de la ANFP a suspender el juego “cuando el estado del campo carezca de las condiciones mínimas para que se puedan realizar el o los partidos correspondientes”. Y aquí las “condiciones” son climatológicas pues se espera que en ese momento, viernes a las 19 horas, llueva copiosamente sobre la capital.

Además, el artículo 103, también faculta a los árbitros a postergar el choque si es que la pelota no rueda con normalidad producto del agua caída. Algo que podría suceder con alta probabilidad, ya que se espera que en el inicio del fin de semana no pare de llover en Santiago.

“Nuestro objetivo no es otro que tener nuestra cancha en buen estado para todo el segundo semestre y con una lluvia tan inusual debería repensarse la programación”, insiste Rodríguez. Y sus palabras hacen sentido si se recuerda que el enfrentamiento entre Cruzados y Caturros no es el único que se jugará esta semana: el domingo se espera que Unión reciba a Barnechea por Copa Chile y el próximo miércoles se completará el Clásico Universitario.

Sigue en El Deportivo:

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.