La magia de Kylian Mbappé deja al Paris Saint-Germain en los cuartos de final de la Champions League

Dos goles de Kylian Mbappé permitieron el triunfo 2-1 en casa de la Real Sociedad para que los galos se metan entre los ocho mejores de la Champions League. FOTO: REUTERS.

Dos conquistas del delantero francés, la primera un golazo, permitieron el triunfo 2-1 del cuadro parisino en casa de la Real Sociedad, con un expresivo 4-1 en el global con tres de Donatello. En el otro duelo, Bayern de Múnich eliminó a la Lazio tras golear de 3-0.



Kylian Mbappé se puede ir con la frente en alto de Paris Saint-Germain. Tras confirmarse que no seguirá en el club (lo más probable es que se marche a Real Madrid) los hinchas del equipo intentaron hostigar al atacante, cuando incluso se hablaba de diferencias con el técnico Luis Enrique.

Todo eso dejó de lado el delantero para volver a alzarse como figura. El jugador formado en el Monaco marcó ambos goles en la victoria 2-0 en casa de la Real Sociedad. Todo para completar un 4-0 en el marcador global y poner el equipo parisino en cuartos de final de la Champions League, después de tres años.

El campeón galo aprendió la lección. En la ida se vio sobrepasado en gran parte del duelo por el cuadro vasco y solo la habilidad de Kylian Mbappé logró desatar el nudo e inició la victoria de 2-0 en la Ciudad Luz.

En Anoeta intentó tomar la iniciativa. Maniató a Zubimendi, el motor del cuadro hispano, y tomó la iniciativa para cortar los circuitos del elenco de Imano Alguacil, que nunca renuncia a proponer.

A los 5 minutos, la estrella del cuadro parisino ya había avisado con un remate alto. En el regreso, un cabezazo de Nuno Mendes estuvo cerca de colarse en su propio arco para la ventaja del local.

Porque si el otrora estelar equipo de París está entre los ocho mejores, eso es gracias a su delantero estelar. A los 10 minutos, dejó tirado a su marcador en la banda izquierda y centró atrás para Bradley Barcola, quien remató a bocajarro para la gran reacción del meta Remiro.

El equipo txuri-urdin no encontraba la fluidez de otras jornadas y la presión del visitante, en el medio de la cancha, surtía efecto ante un cuadro que se quedaba sin ideas.

Justo antes del cuarto de hora, Mbappé no falló. Nuevamente, ganó la posición en la banda izquierda, se sacó a Zubeldia con un doble enganche preciso y remató de manera espectacular en el segundo palo para el 1-0 en el partido y 3-0 en el global.

Los españoles sintieron el golpe y no pudieron hilvanar alguna jugada de riesgo, menos un remate al arco. Al otro lado, el juego directo del equipo del DT asturiano Luis Enrique hacía daño cada vez que lograba espacios.

Asó ocurrió a los 29 minutos, cuando Barcola desbordó por la derecha y centró al medio para el goleador del partido, quien remató de primera para sorprender a Remiro que salvó la caía de su arco con la punta del pie izquierdo.

En el final de la primera fracción, un largo remate del japonés Takefusa Kubo que se fue por muy poco, fue lo poco y nada del cuadro donostiarra que veía como se iba el partido y la serie.

En el tiempo complementario, el cuadro galo mostró el mismo orden dejó muy pocos espacios para una eventual remontada del cuadro local que, a esa altura de la serie, se veía complicada en el marcador y en el juego.

Pero toda esperanza se esfumó a los 56 minutos. Con la última línea de Real en la mitad de la cancha, un pase al vacío del coreano recién ingresado Kang-in Lee permitió una corrida de 40 metros de Mbappé, quien engañó completamente al meta para definir al primer palo y dejar la llave 4-0 en favor de su equipo.

En el final del partido, el elenco vasco se fue con todo busca de, al menos, un descuento para hacer más honrosa la eliminación. El tanto de Merino, a un minuto del final, logró ese pequeño objetivo, cuando ya era demasiado tarde para evitar la clasificación del campeón francés.

Bayern a cuartos

El cuadro muniqués avanzó por quinta temporada consecutiva a los cuartos de final de la Champions tras derribar a la Lazio de Italia. El equipo romano había vencido por la mínima en la ida, pero el cuadro germano dio vuelta la serie tras vencer 3-0 en Alemania.

El inglés Harry Kane abrió la cuenta para el cuadro muniqués, a los 38 minutos, tras desviar un remate del lateral portugués Raphaël Guerreiro, pelota que activó un cabezazo al medio de Thomas Müller.

Cuando el partido se acaba en el primer tiempo, el mismo Müller cabeceó solo en el punto penal para derrotar por segunda vez al meta lacial Ivan Provedel.

Los italianos intentaron una reacción, pero la solidez del cuadro teutón los dejó sin esa posibilidad. A los 66 minutos, un remate de Leroy Sané provocó la tapada de Provedel, quien dejó servida la pelota para que Kane anotara el 3-0.

El sorteo de los cuartos de final se realizará el próximo viernes 15 de marzo, cuando se termine la ronda de los octavos de final del máximo torneo europeo de clubes.

Siga en El Deportivo

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.