La secreta reunión de Jorge Almirón con Arturo Vidal y Nicolás Córdova en Juan Pinto Durán

El nuevo DT albo fue hasta el búnker de la Roja Sub 23 a mirar a los seleccionados del Cacique que se preparan para el preolímpico. En esa instancia, aprovechó ver otras situaciones.



Este martes, Jorge Almirón era presentado en el estadio Monumental. En una conferencia de prensa, el ex DT de Boca Juniors hablaba ante los medios de comunicación, ya con el buzo del Cacique. El argentino manifestó claramente un deseo: “Lo primero es conocer bien al plantel, a los jugadores. Quiero conocerlos personalmente. Tengo referencias como rivales, pero tenerlos todo el día cambia”. Por lo mismo, este miércoles se puso de lleno a efectuar esa tarea.

Durante esta jornada, el entrenador de 52 años visitó Juan Pinto Durán, lugar en donde se reunió con los jugadores Sub-23 de Colo Colo que forman parte de la nómina para el Preolímpico que se disputará en Venezuela. En ese lugar, pudo conocer personalmente a los jugadores Daniel Gutiérrez, Jeyson Rojas, Vicente Pizarro y Damián Pizarro.

Además, el adiestrador argentino aprovechó de reunirse con su colega Nicolás Córdova, encargado de dirigir a la Roja que busca un cupo a los Juegos de París 2024.

15 minutos con Vidal

Claro que Almirón aprovechó muy bien el tiempo durante su visita al búnker del combinado nacional, esto porque en ese lugar se encontraba Arturo Vidal, quien en los últimos días ha estado entrenando con la Sub-23 en su objetivo de ponerse a punto físicamente luego de la lesión a la rodilla que sufrió en septiembre del año pasado, y por la que debió ser operado.

Arturo Vidal, en el duelo ante Colombia por la segunda fecha de las Eliminatorias mundialistas, encuentro en el que se lesionó gravemente. FOTO: AGENCIAUNO

Durante las últimas semanas se ha especulado fuertemente con el retorno del King a Macul, quien partió en 2007 rumbo a Alemania, al Bayer Leverkusen. Bajo este contexto, el argentino y el mediocampista tuvieron una charla de aproximadamente 15 minutos en Juan Pinto Durán.

Un día antes, Almirón, durante su presentación, en un principio evitó referirse al Rey declarando que “hablo más de los que están”. Sin embargo, minutos después, le dejó las puertas más que abiertas al nacido en San Joaquín: “¿Qué entrenador podría prescindir de la jerarquía de Vidal? Pero soy cauto en eso. Sé la trayectoria, lo que representa en la historia y para el hincha. Si está en condiciones, claro que sí. Si quiere venir, no soy yo quien le va a cerrar la puerta. Si viene y es lo que siempre ha sido en su carrera, espectacular para todos”.

América de Cali amenaza

También durante el martes, en Colombia reconocieron que contactaron a Arturo Vidal para buscar su fichaje. Se trata del América de Cali, y la noticia fue confirmada por Tulio Gómez, su máximo accionista: “Sí, preguntamos si quería venir a América. Lo llamamos a Vidal para saber cuáles son las condiciones”, dijo a radio Caracol.

“Escuché que quería venirse a jugar al América porque la pareja vive en Jamundí y lo llamamos y le preguntamos por las condiciones. La peor diligencia es la que no se hace”, declaró el dirigente.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.