América de Cali reconoce contactos para fichar a Arturo Vidal: “Hay que tirarle a las estrellas para pegarle a la luna”

FOTO: AGENCIAUNO

Tulio Gómez, máximo accionista del club, admitió que tomaron contacto por teléfono con el Rey y que está pronto a responder.



El futuro de Arturo Vidal continúa siendo un misterio. Tras su salida del Athletico Paranaense de Brasil, el jugador busca club. Se dijo en principio que Boca Juniors estaba tras sus pasos, luego surgió el nombre de Colo Colo, club del cual el King se fue en 2007 y en el que siempre su retorno es visto con buenos ojos por los hinchas. Sin embargo, en las últimas horas apareció un nuevo equipo entre los interesados y, a diferencia de los anteriores, este sí reconoció contactos para fichar al mediocampista. Se trata del América de Cali, de Colombia.

La noticia fue conformada por Tulio Gómez, máximo accionista de la institución. “Sí, preguntamos si quería venir a América. Lo llamamos a Vidal para saber cuáles son las condiciones”, dijo el dirigente a radio Caracol.

En Los Diablos Rojos sueñan con armar un gran plantel para volver a pelear la Primera División colombiana este año, algo que no consiguen desde 2020, por lo que Vidal sería un gran refuerzo para este objetivo: “Hay que tirarle a las estrellas para pegarle a la luna”.

Buscan convencerlo

Una de las estrategias de América de Cali para intentar convencer al mediocampista de 36 años de arribar a tierras cafetaleras es la cercanía del lugar en donde vive la pareja del futbolista: “Escuché que quería venirse a jugar al América porque la pareja vive en Jamundí y lo llamamos y le preguntamos por las condiciones. La peor diligencia es la que no se hace”.

FOTO: AGENCIAUNO

Tulio Gómez reconoce que el Rey es un jugador más caro de lo que pueden pagar, pero que todo se puede negociar: “Nosotros preguntamos si quiere venir para el América y no ha respondido, que responde de acá a mañana, es difícil, pero uno no sabe. Debe ser un jugador de un millón de dólares, de pronto le ofrecemos la mitad. Todo se negocia. Sería una buena contratación y estaría en la tierra de su amada”.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.