La UC se muda al Ester Roa: Cruzados le pide a Conmebol mover el partido con Coquimbo por la Copa Sudamericana a Concepción

El Estadio Ester Roa Rebolledo será la casa de la UC en el duelo ante Coquimbo Unido.

El duelo de la fase preliminar de la Copa Sudamericana asoma como uno de los grandes desafíos de ambos equipos para esta temporada. Al no poder utilizar San Carlos de Apoquindo por los trabajos de remodelación, los cruzados pidieron cambiar de sede el Estadio Nacional para hacer de local en el sur del país.



Universidad Católica vive un duro andar después de no dejar buenas sensaciones en su pretemporada por Perú y la Cuarta Región, sin embargo, los dirigidos por Nicolás Núñez no tienen tiempo para lamentarse ya que el debut en el Campeonato Nacional y la primera fase de la Copa Sudamericana están a la vuelta de la esquina.

Es en el marco de la preparación para este trascendental duelo en el ámbito internacional, que la dirigencia de la UC presentó una novedad para sus hinchas. Según comunicó el club en su cuenta oficial de X, para el partido ante Coquimbo Unido se desistirá definitivamente de la posibilidad de ejercer la localía en el Estadio Nacional, y mudarán el choque a la Región del BioBío.

La entidad que preside Juan Tagle eligió el Estadio Ester Roa Rebolledo de Concepción como el escenario para llevar a cabo el encontrón frente al elenco pirata. En primera instancia, la directiva estudiantil evaluó hacer de anfitrión en el coloso de Ñuñoa pero los conciertos del cantante Luis Miguel el 1 y 2 de marzo complicaron el asunto. Por este motivo, el timonel de la Franja debió buscar opciones fuera de la capital.

Tras conversaciones con la Delegación Presidencial de la Región Metropolitana y con el Gobierno Regional de la Octava Región, la decisión de elegir la cancha del Campanil como el estadio para la contienda encontró un buen puerto. De este modo, luego del visto bueno de las autoridades de cada ciudad, se decidió comunicar esta determinación a la Conmebol para que apruebe definitivamente el traslado de la localía.

Este duelo clave para acceder a la fase de grupos del certamen cotinental enfrentará a Universidad Católica y Coquimbo Unido el día 5 de marzo a las 20 horas.

Sigue en El Deportivo:

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.