Lionel Messi arma una fiesta: hace cinco goles en la victoria de Argentina sobre Estonia

Lionel Messi le hizo cinco goles a Estonia. FOTO: AP

La Albiceleste sigue con un momento dulce. Ahora derrota por 5-0 al discreto elenco europeo, en Pamplona, con un 'repóker' de La Pulga. Después de 80 años, un jugador anota cinco tantos en un partido con la selección. El último había sido el Charro Moreno, otrora figura de Universidad Católica, en 1942.



La ilusión es cada vez más creciente en el país vecino. La selección argentina atraviesa por un momento dulce, completamente distinto a lo que afrontaban hace solo un par de años, cuando las frustraciones eran mayores. Los campeones de la Copa América y de la Finalissima disputaron este domingo un amistoso ante el débil combinado de Estonia, uno de los más bajos de Europa. En el estadio El Sadar, de Pamplona, el equipo de Lionel Scaloni ganó por 5-0, con cinco tantos de su estrella, Lionel Messi.

A diferencia del duelo del pasado miércoles, ante Italia, la Albiceleste tuvo a una formación mayoritariamente alternativa. Aparecieron desde el inicio jugadores como Franco Armani, Lisandro Martínez, Alexis Mac Allister, Alejandro ‘Papu’ Gómez, Julián Álvarez y Joaquín Correa. Pero Messi siempre está. Aunque se haya tratado de un partido amistoso ante un elenco menor, La Pulga fue titular y terminó por robarse la película, convirtiendo un ‘repóker’.

Los tantos del futbolista del Paris Saint-Germain fueron en los 8′, 45′, 47′, 71′ y 76′. Es la primera vez que el rosarino hace cinco goles en un partido con el seleccionado argentino. Nadie en el cuadro transandino había convertido en cinco ocasiones durante un encuentro desde 1942, cuando lo hiciera José Manuel Moreno, el Charro, otrora figura de Universidad Católica, uno de los extranjeros más notables que pasaran por el fútbol chileno. Pasaron 80 años.

Messi ya había convertido un ‘repóker’ en su carrera, pero con la camiseta del Barcelona. Sucedió por la Liga de Campeones, ante el Bayer Leverkusen, en un 7-1 para los azulgranas, en 2012.

“Ya no se que más decir sobre Messi, es muy difícil. No te quedan palabras para describirlo. Todo lo que genera es único y es un placer tenerlo en este grupo. Solo tengo palabras de agradecimiento con él. Es un placer verlo”, declaró Lionel Scaloni tras el partido, alabando a su buque insignia, que suma 86 goles en 163 partidos con la camiseta de su país.

Argentina está en el grupo C de la Copa del Mundo, junto a Arabia Saudita, México y Polonia. El combinado saudí, su primer rival en la cita planetaria, perdió por 1-0 con Colombia, en otro de los duelos de la fecha FIFA jugados este domingo.

Sigue en El Deportivo

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.