Eduardo Berizzo se ilusiona con ir al Mundial de Qatar: “Es un escenario posible para nosotros y estamos expectantes de esa decisión”

Eduardo Berizzo. Foto: ANFP.

El DT de la Selección abordó la opción de entrar a la cita ante un eventual fallo favorable por el caso Byron Castillo. Además, se refirió a sus sensaciones de cara al inicio de su ciclo al mando de la Roja.



Este lunes, a las 7.00, Chile enfrenta a Corea del Sur, en el debut de Eduardo Berizzo al frente de la Selección. En la antesala de ese encuentro, el Toto expresó sus sensaciones de cara al estreno ante el combinado asiático.

“Nuestras intenciones serán empezar a desarrollar nuestra manera de jugar. Si bien es cierto que los resultados son siempre importantes, la prioridad pasa por explorar y ver futbolistas; darles minutos a los futbolistas y aprovechar el partido para determinar el nivel en el que nos encontramos”, comentó.

También fue consultado acerca de cómo podría afectar la experiencia del periodo de Marcelo Bielsa en esta nueva etapa. “Creo que es un estímulo que nuestro proceso se parezca mucho al equipo aquel del proceso a Sudáfrica. Ojalá nos acerquemos rápido a una manera de jugar vertical, dinámica, agresiva en la recuperación, siendo profundos y dominando el juego”, sostuvo.

El entrenador, además, abordó la opción de que el fallo por el caso de Byron Castillo favorezca a la Roja: “Es posible que exista la posibilidad. Y si existe, nuestros tiempos se acortarán. Nuestro proceso se enfocará en noviembre. Al principio, o pensando en más tiempo, nuestro proceso será de cuatro años, donde la posibilidad de observar futbolistas será mayor. Y si no, el tiempo estará acortado a noviembre. Pero sí es un escenario posible para nosotros y estamos expectantes de esa decisión”.

En cuanto al rival, el DT analizó las características. “Sacando a Son, que es un futbolista referencia, es un ataque muy dinámico, con extremos muy rápidos que se asocian con los laterales. Un equipo muy dinámico en el mediocampo, sus centrocampistas interiores son profundos y son muy buenos técnicamente. Es un equipo clasificado al Mundial, con nivel. Será una gran prueba para nosotros”, expresó.

Por otro lado, le restó importancia a la derrota de los asiáticos ante Brasil. “Siempre prefieren escoger el control del partido y no esperar. Contra Brasil, debido a la calidad de su rival, optaron por esperar. Pero más allá del tropiezo, es un equipo fuerte que nos va a exigir mucho y dependerá de nosotros estar a la altura del partido”, reflexionó.

El mensaje de Gary

Otro que participó en la rueda de prensa fue Gary Medel. El Pitbull habló de los desafíos del equipo en este nuevo ciclo. “Ahora tenemos un nuevo staff, con muchos jugadores nuevos”, partió señalando, y enumeró los objetivos, dejando un mensaje a los más jóvenes: “En la Selección jamás hay partidos amistosos, siempre son importantes. Tienen que venir acá a ganarse un puesto y tratar de luchar para lo que viene a futuro, así que esperemos dar lo mejor de cada uno y acoplarse a lo que quiere el entrenador”.

Sobre las preocupaciones del rival, evitó referirse a Son. “No creo que nos vayamos a enfocar en un solo jugador. Corea es muy fuerte grupalmente, tienen jugadores de mucha calidad, muy rápidos. Vamos a ver el esquema de ellos y de llevarlo al campo en general, no solo individual”, sentenció.

Sigue en El Deportivo

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.