Perú vence a Nueva Zelanda en su ensayo general de cara al repechaje de Qatar 2022

Lapadula anotó el gol de la victoria peruana sobre Nueva Zelanda. FOTO: @SeleccionPeru
Lapadula anotó el gol de la victoria peruana sobre Nueva Zelanda. FOTO: @SeleccionPeru

En su último partido de preparación para el duelo del próximo 13 de junio, ante Australia o Emiratos Árabes, la Blanquirroja supera por 1-0 a los oceánicos, en Barcelona. El gol fue de Gianluca Lapadula. El colocolino Gabriel Costa ingresó en el segundo tiempo.



La selección de Perú ya está pensando en el repechaje intercontinental, ese que le puede dar el pase a su segunda Copa del Mundo consecutiva. Este domingo, en Barcelona, tuvo su ensayo general de cara al duelo que tendrán ante Australia o Emiratos Árabes Unidos. La Blanquirroja superó por 1-0 a Nueva Zelanda, combinado que también tendrá una repesca para tratar de colarse en Qatar.

La escuadra de Ricardo Gareca fue local en el RCDE Stadium, el recinto donde hace local el Espanyol. Cerca de 30 mil hinchas peruanos fueron al partido, en el cual el técnico argentino dispuso de una formación casi titular. Salvo las ausencias de Luis Advíncula y Renato Tapia, el resto es la base que viene jugando en el combinado del Rimac.

La oncena inicial fue con Pedro Gallese; Aldo Corzo, Carlos Zambrano, Alexander Callens y Marcos López; Pedro Aquino, Yoshimar Yotún; André Carrillo, Sergio Peña, Christian Cueva; y Gianluca Lapadula. Sin Paolo Guerrero, el ariete italiano nacionalizado peruano se adueñó de la camiseta 9 y del puesto.

El único gol del encuentro llegó en los 69 minutos, precisamente gracias a Lapadula, quien aprovechó un error del golero Oliver Sail para darle el triunfo a los sudamericanos. Dos minutos antes del 1-0, había ingresado Gabriel Costa. El jugador de Colo Colo reemplazó a Carrillo y se perfila como uno de los convocados de cara al Mundial, si es que su selección logra el objetivo.

Perú disputó su último partido antes del repechaje, que será el próximo lunes 13 de junio. El rival se determinará este martes 7, en el encuentro entre Australia y Emiratos Árabes, a desarrollarse en Doha (Qatar). El que clasifique de esta llave entrará al grupo D del Mundial, que ya tiene a Francia, Dinamarca y Túnez.

Mientras que Nueva Zelanda tendrá que disputar el cupo a Qatar 2022 ante Costa Rica, el cuarto de Concacaf. El duelo entre los Kiwis y los ticos será el martes 14. El vencedor accede al grupo E con España, Alemania y Japón.

Ganó Colombia

En otro de los amistosos de la fecha FIFA con sudamericanos involucrados, Colombia venció por 1-0 a Arabia Saudita. El tanto cafetalero fue de Rafael Santos Borré, campeón de la Europa League con el Eintracht Frankfurt. La Selección Colombia aguarda por la asunción de su nuevo entrenador, el argentino Néstor Lorenzo, exasistente de José Pekerman.

Sigue en El Deportivo

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.