Liverpool deberá esperar: Xabi Alonso confirma que se queda en Bayer Leverkusen

Xabi Alonso, quien tiene ofertas de Liverpool y Bayern de Múnich, seguirá siendo el DT de Bayer Leverkusen. FOTO: REUTERS.

El español quien dirige al líder de la Bundesliga aclaró su futuro: “no comentaré nada del club inglés ni del Bayern. Son clubes grandes y tengo fuertes vínculos con ellos, pero estoy en el lugar donde quiero estar”, dijo el exvolante en conferencia de prensa.



La anunciada partida de Jürgen Klopp como entrenador de Liverpool deja un vacío enorme en el club más popular de Inglaterra. De manera automática las miradas se dirigieron a Xabi Alonso, exfigura de los Reds y ahora líder de la Bundesliga como técnico de Bayer Leverkusen.

Es que el estreno del hispano como DT en un club de la primera división (antes dirigió las inferiores del Real Madrid y la Real Sociedad B) ha superado todas las expectativas.

El vasco es líder absoluto de la Bundesliga de Alemania, diez puntos sobre Bayern de Múnich, equipo al que está a un paso de romper su hegemonía de títulos en once temporadas que ostenta desde 2013. Además, ya está en los cuartos de final de la Europa League donde se medirá a West Ham United.

Encima, si mantiene la ventaja, conseguirá un título inédito en la historia del pequeño club de una de las empresas químicas más importantes del planeta. Institución que solo tiene la Copa de Alemania (’93) y la Copa UEFA de 1988.

No al Liverpool

En la previa del partido entre Bayer Leverkusen y Hoffenheim, válido por la vigésimo séptima fecha de las 34 que tiene el torneo, el adiestrador debió salir a aclarar todas las especulaciones sobre su futuro.

“La semana pasada tuve una muy buena conversación con Simón Rolfes (director deportivo) y Fernando Carro (presidente del club) y les comuniqué que me quedo y sigo en el club”, comenzó su alocución.

Asimismo, Alonso agregó que “después de muchas conversaciones sobre mi futuro, aproveché el receso para reflexionar y tomar una decisión. Siento que este es el lugar adecuado para estar y desarrollarme como entrenador. Este es el lugar donde debo estar para mí”.

En la misma línea insistió que “me quedo en el Leverkusen, todas las cartas están encima de la mesa para ir a tope hasta final de temporada. He informado a los jugadores de mi decisión, estoy muy agradecido y creo que es la mejor forma de continuar el camino juntos. Mi trabajo acá no ha terminado. Quiero ayudar a los jugadores a desarrollarse”.

Lo cierto es que el nombre del español ha insistentemente sido asociado a Liverpool y Bayern de Múnich, clubes en los que también triunfó como jugador. Una duda que el propio DT de encargó de despejar.

“Se ha especulado mucho sobre mi futuro. Hemos jugado muchos partidos hasta ahora. Hemos estado muy ocupados, muy concentrados. No voy a comentar nada del Liverpool ni del Bayern. Son clubes grandes y tengo fuertes vínculos con ellos, pero estoy en el lugar donde quiero estar”, reafirmó el entrenador del momento.

Siga en El Deportivo

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.