Las provocadoras jugadas de Valentín Barco que calentaron los ánimos de la Roja Sub 23 en la estrepitosa goleada ante Argentina

El volante de la albiceleste calentó los ánimos en el duelo ante la Roja.



La Roja no lo pasó bien. A pesar del triunfo por la mínima ante Uruguay en su segundo partido en el preolímpico de Venezuela, el tercer compromiso del equipo de Nicolás Córdova, contra Argentina, se transformó en una verdadera pesadilla y París 2024 quedó sólo en un sueño imposible.

En la segunda parte, la selección chilena caía ante la albiceleste por la cuenta mínima. El elenco nacional sufría el partido y, para colmo, las provocaciones de Valentín Barco.

El argentino, reciente fichaje del Brighton de Inglaterra, canchereo y le mostró la pelota a Joaquín Gutiérrez. El chileno cayó en la trampa, le hizo la infracción y se ganó una amarilla.

Y no se detuvo

Después de esta acción vinieron los tantos de Thiago Almada y Santiago Castro para el momentáneo 3-0. Y, lamentablemente para Chile, continuaron las jugadas provocadoras de Barco. Minutos después, el zurdo le volvió a pisar la pelota a dos jugadores nacionales. Cayó al césped, pero esta vez el juez no le cobró la infracción.

Al minuto 75, ya con el partido definido, Javier Mascherano dio la orden de que el lateral abandonara la cancha. Salió reemplazado por Aaron Quirós.

Claro que esto no es algo nuevo en Valentín Barco. En el compromiso contra Perú, en el que los argentinos vencieron por 2-0, efectuó un llamativo hoyito. Además, el año pasado jugando por Boca Juniors, se paró encima del balón en un partido de Copa Libertadores, tal como lo hiciera Yeferson Soteldo jugando por el Santos, en un duelo ante el Vasco da Gama de Gary Medel.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.