Los deportes acuáticos se toman Iquique: torneos internacionales de surf y bodyboard se realizarán en mayo

El Erizos Iquique Bodyboard Pro y el Quiksilver Iquique Surf Pro 2022 se llevarán a cabo durante el histórico mes para la ciudad nortina. El primero tiene una bolsa monetaria de 62 mil dólares, mientras que el segundo es un clasificatorio de la World Surf League.



Mayo vendrá cargado de deporte para Iquique, y es que la capital de Tarapacá tendrá dos eventos internacionales durante ese mes: El Erizos Iquique Bodyboard Pro y el Quiksilver Iquique Surf Pro 2022. Este último, certamen clasificatorio de la World Surf League.

Luego de dos años sin torneos de primer nivel en Cavancha, las olas iquiqueñas por fin tendrán presencia top en sus tubos. Y será en un mes histórico para la ciudad nortina. El primer torneo que se llevará a cabo será el Erizos Iquique Bodyboard Pro, el cual se desarrollará entre el 8 y el 14 de mayo en la Playa Bellavista. Allí, los mejores exponentes del mundo se medirán en la categoría hombres, mujeres y junior para quedarse con los puntos y con una bolsa monetaria que reparte más de 62 mil dólares en premios.

Pero el gran evento será cortesía del surf. El Quiksilver Iquique Surf Pro 2022 quedará marcado como el retorno de la actividad a Iquique, siendo el torneo de surf nacional más importante del año. Esto debido a que la Word Surf League (WSL) confió en la Tierra de Campeones para retomar las competencias en Chile, continuando la posta del ex “Héroes de Mayo” que se ha realizado ya en 33 ocasiones. El certamen se llevará a cabo entre el 17 y el 22 de mayo en La Punta en Cavancha.

“Para nosotros estos deportes son estratégicos, pues son un eje fundamental en la recuperación turística y económica postpandemia de la comuna y, al mismo tiempo, son formas de llevar bienestar social y un mensaje de vida sana y felicidad, especialmente, a los más jóvenes. Es por eso que nuestra Corporación Municipal de Deportes (CORMUDEPI) se ha preparado para esta fiesta que hará de Mayo el mes de los deportes acuáticos”, comentó el alcalde de Iquique, Mauricio Soria Machiavello.

Además, el edil ahondó en el atractivo que tendrá este periodo para la ciudad. “Estos eventos erán el punto de unión para reencontrarnos. Esperamos ver las playas llenas de público disfrutando de deporte y de la experiencia que hemos preparado para recibir a quien quiera mirar cómo los atletas sortean olas. Habrá muchos participantes de nuestras comunidades extranjeras también, por lo que los esperamos con la camiseta puesta en la playa”, concluyó.

Sigue en El Deportivo:

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.