Los Lobos, históricos: Chile clasifica a su octavo Mundial de balonmano consecutivo

Los Lobos aseguraron su clasificación al Mundial de Balonmano por octava vez en la historia. Foto: @TeamChile_COCH / X.

La selección nacional abrochó el pase a la cita mundialista por octava vez en su historia. Superaron a Uruguay en el último duelo del Torneo Sur Centroamericano y se ubicaron en la tercera posición, solo por detrás de Brasil y Argentina.



Chile vuelve a hacer historia en el balonmano. Los Lobos cerraron una gran participación en el Torneo Sur Centroamericano con un importante triunfo ante el combinado uruguayo. El resultado trajo consigo la celebración, pues el equipo nacional logró una nueva clasificación al Mundial que se disputará en Croacia, Dinamarca y Noruega. En detalle, es la octava en la historia vez que alcanzan la cita planetaria, todas de manera consecutiva.

Chile festejó su paso al Mundial tras la victoria ante los charrúas, por 29-18. Sin embargo, una serie de resultados ya habían abrochado la tercera posición para los Lobos, que se ubicaron matemáticamente dentro de la cita. Están solo por detrás de Brasil y Argentina, las otras dos selecciones clasificadas.

La Canarinha venció a los transandinos en el último enfrentamiento. Así, lograron coronarse como campeones invictos del torneo, con diez puntos. Los Gladiadores, en tanto, quedaron con siete unidades y una diferencia de +72. Los Lobos cerraron el podio con los mismos puntos debido a su +44. Más atrás se instalaron Paraguay, Uruguay y Costa Rica.

Pasajes a Europa

Al finalizar el encuentro ante los charrúas, Arian Delgado entregó detalles de la victoria y mostró su felicidad por abrochar su pase a la cita mundialista. “Tenemos la clasificación asegurada. Queríamos demostrar por qué merecíamos la clasificación. Hicimos un partido seguro, firme. En el primer tiempo no estuvimos tan finos, pero no nos descontrolamos y tuvimos la cabeza fría”, indicó.

“Queríamos ganar bien. Fuimos avanzando de a poco y en el segundo tiempo ya nos afirmamos mucho mejor. Supimos mantener el resultado y mantener la calma, la experiencia dentro del partido para sacar más diferencia y seguir aumentando el marcador e irnos con muy buenas sensaciones para el equipo, para más adelante”, complementó el seleccionado nacional.

El evento mundialista se desarrollará entre el 14 de enero y el de 2 febrero de 2025, en Croacia, Dinamarca y Noruega. Los Lobos disputarán por octava vez consecutiva la cita.

Sigue en El Deportivo

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.