Maripán y el Monaco celebran de visita y suben en la Ligue 1

El Monaco celebra uno de sus goles al Clermont. FOTO: AFP

El seleccionado nacional volvió a la titularidad, luego de resentirse físicamente en el clásico del domingo pasado, ante el Niza. El equipo monegasco superó 1-3 al Clermont y quedó en el octavo lugar de la tabla.



Volvió Guillermo Maripán. El seleccionado nacional sufrió una molestia física en la parte final del partido del Monaco contra el Niza, en el clásico de la Costa Azul del fin de semana pasado, lo que lo sacó de la convocatoria del duelo del último miércoles ante el Saint-Étienne. Este domingo, el zaguero fue titular en la victoria monegasca por 1-3 sobre el Clermont, por la octava jornada de la Ligue 1.

Los del principado comenzaron abajo en el marcador, porque el local abrió la cuenta mediante Mohamed Bayo (7′). Luego, Wissam Ben Yedder puso el 1-1 en el juego (25′). Se fueron igualados al descanso y, en el complemento, el Monaco encontró la victoria. Precisamente, en el arranque del segundo lapso el alemán Kevin Volland hizo el 1-2 (48′). En los descuentos, Sofiane Diop estableció el 1-3 final.

FOTO: AFP

Maripán disputó todo el compromiso, algo importante pensando en los partidos clasificatorios para Qatar 2022 que se jugarán en octubre. Con el de hoy, el defensa formado en Universidad Católica tiene tres partidos en la liga francesa 2021-2022. El Monaco sube al octavo lugar de la tabla con 11 puntos, al igual que el Lille, el último campeón galo.

Este jueves, el plantel de Niko Kovac tiene su segundo partido por la fase grupal de la Europa League, visitando a la Real Sociedad en San Sebastián, España.

Sigue en El Deportivo

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.