Maripán sale resentido en el clásico de la Costa Azul

Maripán festeja con sus compañeros el 0-1 parcial del Monaco. FOTO: AFP

El Niza y el Monaco empataron 2-2, por la Ligue 1. El seleccionado chileno fue titular ,pero salió lesionado cerca del final del juego. Su equipo solo tiene 5 puntos en la liga.


El clásico de la Costa Azul animaba la fecha 6 de la Ligue 1. En un estadio Allianz Riviera a puertas cerradas, el Niza y el Monaco igualaron 2-2 en un partido raro, cuya última parte tuvo de todo. En el cuadro del Principado, fue titular Guillermo Maripán, aunque encendió las alarmas porque salió reemplazado en el minuto 81 luego de sentir una molestia física.

Proyectando lo que viene para Chile en las Eliminatorias, y la importancia de la triple fecha de octubre, este tipo de situaciones generan cierta inquietud.

El elenco de Niko Kovac, que llegó al clásico luego de debutar exitosamente en la fase grupal de la Europa League (vencieron 1-0 al Sturm Graz de Austria), comenzó ganando con el tanto de Aleksandr Golovin, en los 39′. Así se fueron al descanso. En el complemento, el partido se le complicó al Monaco porque el Niza lo dio vuelta. Primero, en los 51′, igualó Andy Delort. Después, el 2-1 para el local fue de Hicham Boudaoui. Para fortuna del equipo de Maripán, encontraron la igualdad rápido luego de que se sancionara un penal. El capitán Wissam Ben Yedder hizo el 2-2 en los 77′.

Ben Yedder anotó el 2-2 de penal. FOTO: AFP

Ya el partido entraba en una zona loca. Solo dos minutos más tarde, el árbitro cobra penal para el Niza a instancias del VAR. En el lapso entre el cobro y la ejecución, salió reemplazado el resentido Maripán. Amine Gouiri tuvo la opción de la victoria desde los 12 pasos, pero su remate salió desviado.

Después de seis jornadas, el Monaco no logra despegar. Tienen solo 5 puntos de 18 posibles (una victoria, dos empates y tres derrotas). El próximo miércoles, reciben al Saint-Étienne por la liga. Mientras, aguardan por la cuantía de la situación del seleccionado chileno.

Sigue en El Deportivo

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.