Tony Mowbray, DT de Blackburn: “Es asombrosa la manera en que Brereton ha mejorado el finiquito”

Tony Mowbray, entrenador de Blackburn Rovers, destacó la evolución que ha tenido Ben Brereton durante esta temporada. FOTO: AP.

El adiestrador de los Rovers se deshizo en elogios para con el chileno, quien anotó tres veces en el 5-1 sobre Cardiff City. “Está trabajando muy bien para llegar desde la izquierda y meter el balón en la esquina más lejana del arco”, dijo el técnico, quien agregó que “el rendimiento físico que ha mostrado es realmente increíble”.


Ben Brereton se llevó el primer balón a casa desde que debutó como profesional. El delantero chileno marcó tres veces en el 5-1 de Blackburn Rovers sobre Cardiff City, por la Championship inglesa, una actuación que ilusiona a la selección chilena.

Una actuación redonda, que permite al club encarrilar una racha de cinco duelos invicto y que produce, de manera espontánea, los elogios del técnico del atacante, Tony Mowbray.

“Yo creo que la base este éxito es su ritmo de trabajo. Los delanteros siempre obtienen la gloria porque son quienes marcan goles. Pero Brereton es un chico que trabaja muy bien para este equipo, arriba y abajo”, explicó el adiestrador.

Asimismo, explicó el cambio de rol que sufrió el atacante de la Roja: “no juega por el medio, ya que el delantero centro era Adam Armstrong (transferido a Southampton en US$ 20 millones). Pero hoy Ben está trabajando extraordinariamente duro, apretando a los laterales, metiéndose en el área y siendo una amenaza de gol”.

“Físico increíble”

Sin embargo, el delantero de 22 años no sólo ha tenido que adecuar su posición en el campo. Su trabajo, técnico y táctico, ha sido el esperado según el entrenador Mowbray.

“El rendimiento físico que ha mostrado es realmente increíble. Es asombrosa la manera en que Brereton ha mejorado el finiquito, sus técnicas de finalización. Está trabajando muy bien para llegar desde la izquierda y meter el balón en la esquina más lejana del arco”, explicó el DT.

Sobre las razones de esta evolución en el juego del oriundo de Stoke-on-Trent, el adiestrador confirmó que “nuestras sesiones de capacitación son menos capacitación en grupo y más sesiones de desarrollo individual. Creo que el equipo está viendo los beneficios de eso”.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.