“Me estaba ofreciendo muy bien”: Edson Puch revela los motivos por los que rechazó jugar en Colo Colo

Edson Puch revela los motivos por los que rechazó jugar en Colo Colo.
Edson Puch revela los motivos por los que rechazó jugar en Colo Colo. Foto: Agencia Uno.

El actual delantero de Deportes Iquique dio a conocer cuáles fueron sus argumentos para negarse a defender la camiseta del Cacique tras su regreso a Chile.



Una de las grandes figuras nacionales que ha regresado a la competencia nacional ha sido Edson Puch. El iquiqueño de 37 años tras pasos por Emiratos Árabes Unidos, Argentina, Ecuador y México regresó a Chile para defender a Universidad Católica en la temporada 2019.

Tras salir del elenco cruzado, arribó otra vez a Deportes Iquique, donde se ha ido transformando otra vez en una de las figuras de los Dragones Celestes.

En las primeras cuatro fechas que se han disputado, los iquiqueños han conseguido tres victorias y un empate que los tiene en la parte más alta de la clasificación. De los once goles a favor que tiene el club, tres de ellos han sido obra del atacante.

En medio de una conversación para hablar de este presente, el delantero nacional dio a conocer cómo se forjó su llegada a Universidad Católica a pesar de que había un claro interés de Colo Colo.

Yo había jugado en la U, en realidad quería volver ahí cuando regresé a Chile, porque había jugado ahí y le tenía un cariño a la institución”, dijo en conversación con Dsports.

“No se pudo, hubo problemas, confusiones con el doctor o que yo tenía problemas crónicos de rodilla, cosas que pasaron pero que no fueron tal. También estaba Colo Colo pero no quería ir por lo mismo, por la rivalidad que la U y Colo Colo y preferí ir a la UC”, añadió.

Por último, comentó que a fin de cuentas “fue una muy buena decisión y el segundo año que estuve a préstamo en Católica, Colo Colo de nuevo me buscó y me ofreció bien para ir, pero había sido campeón en la UC y decidí quedarme ahí”.

Ahora Puch junto a sus compañeros deberán prepararse para encarar la quinta fecha del fútbol nacional. Serán los encargados de abrir el fin de semana cuando enfrenten a Cobresal este viernes 15 de marzo a partir de las 20.30 horas en el estadio Tierra de Campeones.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.