Denuncias contra Colo Colo y la U: el informe del árbitro José Cabero tras el polémico Superclásico jugado en Macul

Foto: Agencia Uno.

El árbitro del encuentro hizo llegar a la ANFP los incidentes que marcaron la victoria azul en el Monumental. Acusó incumplimientos de partida de la dirigencia de Blanco y Negro y de Azul Azul.



Universidad de Chile pudo poner fin al maleficio que lo acompañó tantas veces en el estadio Monumental. Una situación que después de 23 años cambió este fin de semana donde los azules consiguieron vencer a Colo Colo en el Superclásico por la cuenta mínima.

Casi 48 horas después del Superclásico, el árbitro José Cabero entregó el informe a la ANFP que resumió los incidentes que marcaron la visita azul al estadio Monumental. El duelo, que no anotó desmanes de consideración en las graderías, si tuvo observaciones que deberán ser estudiadas por la sede de Quilín.

En su escrito, el juez detalla los fuegos artificiales que comenzaron con la salida del equipo de Jorge Almirón a la cancha del Monumental. “En la salida al terreno de juego, se lanzas fuegos artificiales desde el norte (hinchada del Club Colo Colo). Al minuto 48′ se lanzan fuegos artificiales desde el sector norte (hinchada de Colo Colo), se realiza un llamado por el altoparlante”, dice el informe.

El colegiado también lanza acusaciones contra funcionarios de Universidad de Chile. “Durante el segundo tiempo, el gerente deportivo de Universidad de Chile, Sr. Manuel Mayo, el gerente del mismo club, Sr. Ignacio Asenjo y tres funcionarios del club, se mantienen en zona de exclusión sin autorización. Al final del partido el gerente deportivo, Manuel Mayo y tres funcionarios del club, ingresan al campo de juego sin autorización”, señala Cabero.

Entre otras medidas incumplidas, el árbitro acusa a Colo Colo por infringir el reglamento. “Se informa que las redes de los arcos muestran el diseño de la insignia de Colo Colo, infringiendo el artículo 37° de las bases del torneo y el punto 13 de la regla 1 del juego”.

Para cerrar, Cabero deja constancia de los proyectiles que recibió el plantel de Universidad de Chile cuando se retiró del campo de juego Minutos antes, los dirigidos por Gustavo Álvarez celebraban la histórica victoria frente a Colo Colo, en el Monumental. “Al finalizar el partido, desde el sector Arica, donde se ubica la barra de Colo Colo, se lanzan un sinnúmero de proyectiles al campo de juego cuando el club de Universidad de Chile se retiraba del terreno de juego a vestuarios”.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.