Mira el particular gesto de Gary Medel que enfureció al español Diego Costa

Medel se tapa la nariz por el supuesto mal aliento de Costa.
Medel se tapa la nariz por el supuesto mal aliento de Costa.

El chileno acusó al hispano de tener mal aliento, después de una discusión que terminó con tarjeta amarilla para ambos. Escena que se vivió en el triunfo de Vasco da Gama sobre Botafogo, el cual le da vida a la escuadra del Pitbull para mantenerse en Primera.



Nunca se ha achicado ante nadie. Nunca. Y no lo iba a hacer en el duelo en que su equipo lograba seguir con vida en la Primera División de Brasil. Hablamos de Gary Medel y su particular gesto en el triunfo del Vasco da Gama sobre Botafogo en una nueva fecha del Brasileirao.

Todo sucedió en el minuto 61 del encuentro, cuando el chileno se enfrasca en una discusión con el delantero de los visitantes, Diego Costa, y termina el áspero diálogo, tapándose la nariz y moviendo rápidamente su otra mano para que se dispersara el supuesto mal aliento del ariete hispano.

Ademán que no le gustó para nada al europeo, pero que no pasó a mayores pues el árbitro del encuentro terminó la discusión mostrándole tarjeta amarilla a ambos jugadores. Más, la imagen rápidamente se volvió viral y enloqueció aún más a los hinchas de los camisas negras, que ya tienen al formado en Universidad Católica en un pedestal.

Es que el integrante de la Generación Dorada no sólo ha sido clave en el repunte que han tenido los cariocas en la competencia local, sino también ha mostrado su carácter para defender los colores de su nuevo equipo, llegó este año, como -por ejemplo- cuando no dudó en enfrentar a Yeferson Soteldo por hacer un lujito cuando Santos los goleaba en octubre pasado.

Además, y tal como lo reconoce el adiestrador de los de la Cruz de Malta, Ramón Díaz, se transformó en un líder que motiva al equipo a luchar por su permanencia en la categoría de honor. Objetivo que por ahora están consiguiendo, pues con la victoria ante el líder del torneo (con gol de Paulo a los 59′) Vasco queda momentáneamente en la casilla 16 con 37 unidades y duerme en el límite de la zona roja con la salvación.

Eso sí, Cruzeiro también tiene las mismas unidades (37), pero un partido menos. Aunque ambos cuadros deben enfrentarse el próximo 22 de noviembre en Belo Horizonte. Por su parte, Medel y sus compañeros seguirán en la lucha por no caer a la B, este domingo 12, cuando enfrenten al colista América MG, el mismo que goleó a Colo Colo en la Copa Sudamericana, en su estadio Sao Januario.

Mira la burla de Gary Medel:

Sigue en El Deportivo:

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.