Mito Pereira brilla en Japón y trepa al segundo lugar en el Dunlop Phoenix Tournament

Mito Pereira, en una imagen de archivo. Foto: Julio Cortez/AP Photo.

El oriundo de Pirque confirma su favoritismo y llegará a la última jornada con grandes expectativas de quedar con el título en Asia.



Mito Pereira sigue expandiéndose hacia nuevos mercados golfísticos. En ese sentido, su aparición en uno de los principales torneos del Japan Golf Tour ha sido todo un éxito, ya que en el Dunlop Phoenix Tournament ha mostrado lo mejor de su repertorio y se ubica en el segundo lugar, a falta de la última ronda, que se llevará a cabo en la madrugada chilena.

El oriundo de Pirque trepó una posición con respecto al viernes, y completó un recorrido en 67 golpes, cuatro bajo par, con un acumulado de -12, lo que le permitió quedar a dos impactos del líder Kazuki Higa, quien tuvo una brillante jornada y terminó la ronda con -6.

El pupilo de Eduardo Miquel tuvo un comienzo complicado, con un bogey en el primer hoyo, pero luego enmendó con un birdie en el segundo y en el cuarto, para luego consolidar la primera mitad del recorrido con un águila en el séptimo.

La segunda parte fue un poco más irregular para el chileno, ya que registró castigos en la bandera 11 y en la 14 y birdies en el 12 y 13. Finalmente, cerró el día descontándole un golpe a la cancha en la 18, quedando con grandes expectativas para la jornada final.

El Dunlop Phoenix Tournament, que se juega en Miyazaki, es uno de los torneos más prestigiosos del Japan Golf Tour, por lo que no es casualidad que grandes jugadores del PGA hayan cruzado el océano para disputar el evento.

La invitación de la organización, sumado a que el evento reparte puntos para el Ranking Mundial hicieron que el chileno no dudara en participar del evento y así disputar por segunda vez en el año un certamen en Japón. El primero fue hace mes y medio, cuando formó parte del ZOZO Championship, única fecha del PGA en Asia.

Sigue en El Deportivo

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.