Los Cóndores cierran la gira europea de amistosos con una derrota ante Leinster de Irlanda

Los Cóndores fueron a Europa para tomar nivel de cara a la Copa del Mundo. (Tyler Miller/Sportsfile)

Tras dos semanas en el viejo continente, la selección nacional de rugby queda con un saldo de tres caídas y cero victorias.



Los Cóndores se despiden de la gira europea con otra derrota. Fueron superados sin apelaciones ante Leinster en Irlanda y quedan con un saldo negativo tras su paso por el viejo continente. Perdieron los tres partidos que disputaron durante este mes.

En el caso del duelo ante Leinster, uno de los equipos más importantes de Gran Bretaña, la derrota fue clara. El combinado nacional solo logró anotar tres puntos en el encuentro y cayó por un abultado 40-3. De todas formas el objetivo de enfrentarse a escuadras de primer nivel se logra, ya que los jugadores pudieron ver el juego que tienen que alcanzar para pelear en el Mundial.

Pero en relación a los números la gira no fue no lo esperado. Cóndores disputó tres encuentros y cayó en todos, siendo el enfrentamiento más parejo el disputado el cinco de noviembre ante Rumania. En aquella oportunidad los dirigidos por Pablo Lemoine perdieron 23-30.

Ese fue el primer encuentro de una gira que continuó con un encuentro ante Tonga, selección que también dirá presente en el Mundial de Francia de 2023 y que derrotó a Chile por 13-3.

Un paso por Europa que también comienza a marcar el cierre de un año históricos para el rugby nacional. Durante 2022 se logró la clasificación al Mundial XV, el mejor resultado en un Mundial de Seven y la chance de alojar el World Series Challenge.

Sigue en El Deportivo:

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.