Hasta con ventiladores con cortina de agua: la selección de Inglaterra sufre con el sofocante calor de Qatar

Los jugadores de Inglaterra se refrescan junto al ventilador durante una práctica en Qatar.
Los jugadores de Inglaterra se refrescan junto al ventilador durante una práctica en Qatar. Foto: Captura de video.

El grupo a cargo de Gareth Southgate ha enfrentado altas temperaturas en su proceso preparatorio para enfrentar el Mundial. Han implementado ventiladores con nebulizadores de agua para refrescar a los futbolistas.



El Mundial de Qatar sigue dando muestras de la complejidad deportiva que ofrecerá a quienes estén presentes en la competencia.

Después de la asignación del país como anfitrión, una de las principales dudas sobre el torneo estaba relacionado con la temperatura que registran a lo largo del año. De hecho, este factor fue clave para aplazar el inicio de la competencia a finales de noviembre. Con esto se evitaban los episodios críticos que se dan en junio con jornadas en las que el termómetro puede alcanzar los 50 °C.

A pesar de esto, el calor reinante en Qatar no da tregua a las delegaciones que alistan los últimos detalles antes de su debut. Uno de los planteles que se ha debido adaptar es el de Inglaterra.

A través de sus redes sociales el cuadro inglés ha mostrado una de las medidas que han debido aplicar para que los futbolistas puedan reponerse en los entrenamientos, además de la ingesta de agua y bebidas rehidratantes.

La solución que encontraron fue la utilización de un ventilador con la capacidad de crear una cortina de agua que permite que los deportistas puedan bajar la temperatura de su cuerpo de forma mas rápida.

“Cooling off”, escribieron en Twitter junto al video en el que se ve a parte del plantel aprovechando el recurso.

Y es de esperar que este elemento los siga acompañando. El conjunto inglés comenzará su participación en Qatar 2022 este lunes 21 de noviembre a las 10.00 horas de Chile enfrentando a Irán. Luego, el viernes 25 se medirán contra Estados Unidos y terminarán la fase de grupos contra Gales.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.