Qatar le da un golpe a la FIFA y prohíbe la venta de cervezas en los estadios de la Copa del Mundo

La FIFA informó que estará prohibida la venta de alcohol dentro de los estadios en Qatar 2022. Foto: Reuters.

La familia real del país presionó a la federación internacional para que aplicara la medida. El principal afectado es la marca Budweiser, uno de los patrocinadores principales de la competencia.



La elección de Qatar como sede del Mundial 2022 le ha sumado un nuevo dolor de cabeza a la FIFA a dos días de la inauguración de la Copa. Este viernes el máximo organismo del fútbol mundial comunicó la prohibición de la venta de cervezas en los estadios tras las conversaciones que sostuvieron con las autoridades del país organizador.

Se ha tomado la decisión de centrar la venta de bebidas alcohólicas en el FIFA Fan Festival, otros lugares de encuentro de los hinchas y los locales que dispongan de licencia para ello, y eliminar los puntos de venta de cerveza del perímetro de los estadios de la Copa Mundial de la FIFA”, expresan en un comunicado.

Por lo mismo, uno de los principales afectados con esto será la marca Budweiser, uno de los patrocinadores principales de la competición. Pese a lo anterior, sí se permitirá la venta de cerveza sin alcohol.

No se verá afectada la venta de Bud Zero, que seguirá estando disponible en todos los estadios mundialistas de Qatar”, prosigue el informativo.

“Las autoridades del país organizador y la FIFA seguirán velando por que los estadios y sus zonas adyacentes ofrezcan una experiencia agradable, respetuosa y placentera a todos los aficionados”, continúan

Los organizadores del torneo agradecen la comprensión y el apoyo continuo de AB InBev al compromiso que nos une de atender a todas las personas durante la Copa Mundial de la FIFA Qatar 2022″, cierra el comunicado.

Durante esta jornada el periódico británico The Times ya daba señales de que esta situación podría ocurrir en la antesala del duelo entre el país anfitrión y Ecuador de este domingo (13.00 horas de Chile).

Según expusieron, la familia real qatarí presionó para que las autoridades competentes eliminaran los recintos deportivos como zonas de venta de alcohol durante el evento.

Cabe señalar que Qatar es un país donde la venta de alcohol es fuertemente restringida y debido a la realización del Mundial algunas medidas se han visto acotadas.

Su alto precio también es un factor. A modo de ejemplo, en las fan zones, uno de los pocos lugares que se han habilitado para el consumo de bebidas alcohólicas, el medio litro de cerveza se venderá a cerca de 12.600 pesos chilenos.

Uno de los puestos de venta de alcohol al interior de una fan zone de Qatar 2022. Foto: Reuters.

Sigue en El Deportivo

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.