¿En qué puesto está Chile?: Brasil, Alemania e Italia lideran la tabla histórica de los mundiales

Imagen copa-del-mundo-750px_1

El Mundial está a la vuelta de la esquina y Qatar 2022 espera por su monarca. En la antesala, sin embargo, la estadísticas marcan el inicio del certamen. La Roja ha participado en nueve Mundiales y suma 40 puntos.



Brasil, Alemania e Italia están en el podio de las selecciones de fútbol más exitosas de los Mundiales de Fútbol. Los dos primeros pueden agrandar su leyenda en Qatar 2022 ya que están clasificados para el certamen y además son los eternos favoritos.

Italia corre el riesgo de perder su tercer puesto ya que no logró clasificar a la cita, porque Argentina le pisa los talones y también asoma entre los favoritos para levantar la copa, con Lionel Messi a la cabeza.

Chile, como Italia, no irá al mundial. Sin embargo, no está tan mal ubicado en la tabla histórica. Claro porque La Roja ha participado en 9 Mundiales (Uruguay 1930, Brasil 1950, Chile 1962, Inglaterra 1966, Alemania 1974, España 1982, Francia 1998, Sudáfrica 2010, Brasil 2014) y suma 40 puntos, ubicándose en el puesto 21 del ranking.

Sin embargo, es altamente probable que retroceda en listado debido a que sus escoltas, Croacia y Dinamarca, sí estarán presentes en Qatar 2022.

Con todo, hay que decir que apenas ocho países han sido campeones desde que Uruguay organizó el primer mundial en 1930. El más ganador de todos ha sido Brasil, que ha estado en todas las citas y suma cinco títulos. Alemania e Italia lo escoltan con cuatro torneos para cada uno.

Sigue en El Deportivo

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.