“Bueno, esto es incómodo”: el tuit que Budweiser borró en medio de la guerra por la prohibición de la cerveza en el Mundial de Qatar

Una botella de Budweiser y la Copa del Mundo.

Una botella de Budweiser y la Copa del Mundo.

La compañía estadounidense reacciona, pero luego recula, frente a la medida que adoptaron las autoridades del país árabe, que complica considerablemente sus intereses en torno al evento.



La guerra por la cerveza en el Mundial de Qatar suma un nuevo capítulo. Budweiser, uno de los principales sponsors de la cita planetaria, reaccionó frente a la prohibición de la venta de bebidas alcohólicas en los estadios durante el torneo, una medida que se condice con el sistema de vida que rige al país árabe, pero que se contrapone con la política de la FIFA para estos eventos, que incluso permite el consumo del producto en el interior de los recintos deportivos.

De acuerdo a la medida, la cerveza solo podrá consumirse en los fan fest y en restoranes debidamente acreditados para tal efecto.

A través de su cuenta en Twitter, la compañía alcanzó a reaccionar. “Bueno, esto es incómodo”, se alcanzó a leer en su cuenta oficial. Sin embargo, en un par de minutos, el posteo fue retirado de la plataforma.

El tuit que Budweiser retiró.
El tuit que Budweiser retiró.

Bebida y millones

La inquietud de la marca es, obviamente, multifactorial. Por un lado, está en juego la imagen. Y, por otro, en lo sustancial, se pone en riesgo la millonaria inversión que realizó para formar parte de los patrocinadores oficiales del evento.

Se estima que Budweiser desembolsó unos US$ 75 millones para transformarse en auspiciador, por lo que se considera que las limitaciones restringen considerablemente las opciones de obtener el esperado retorno.

Se ha tomado la decisión de centrar la venta de bebidas alcohólicas en el FIFA Fan Festival, otros lugares de encuentro de los hinchas y los locales que dispongan de licencia para ello, y eliminar los puntos de venta de cerveza del perímetro de los estadios de la Copa Mundial de la FIFA”, expresó la FIFA a través de un comunicado, dando cuenta de la determinación.

No se verá afectada la venta de Bud Zero, que seguirá estando disponible en todos los estadios mundialistas de Qatar”, prosigue el informativo que emitió el ente rector del fútbol mundial.

“Las autoridades del país organizador y la FIFA seguirán velando por que los estadios y sus zonas adyacentes ofrezcan una experiencia agradable, respetuosa y placentera a todos los aficionados”, amplía.

El periódico británico The Times atribuye las restricciones a la presión de la familia real qatarí. Por lo pronto, el precio de la bebida ya supone una restricción. Una botella de medio litro se vende en el equivalente a 12.600 pesos chilenos.

Sigue en El Deportivo

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.