Para marcarlo en el calendario: la agenda de los amistosos veraniegos de Universidad de Chile y Universidad Católica

Universidad de Chile y Universidad Católica ya tienen lista su agenda veraniega.

La U y la UC ya pactaron -por separado- disputar varios partidos en el mes de enero. Ambos jugarán con Rosario Central y Talleres de Córdoba y a ellos se le suma Coquimbo.



No fue una buena temporada para las universidades capitalinas. La U peleó por la permanencia hasta la penúltima fecha y la UC sólo logró meterse en la Copa Sudamericana en las jornadas finales.

Por lo mismo, ambas escuadras trabajan duramente para conformar un plantel competitivo para el año 2023 e incluso, en el caso de los azules, buscan un nuevo director técnico. Pero eso no les impide que su agenda previa al inicio de las competencias se comience a llenar de encuentros amistosos de alto nivel.

De hecho, ambas escuadras ya tienen partidos pactados para el mes de enero, específicamente para la primera quincena del año, y tendrán rivales argentinos y chilenos. O al menos eso hará el equipo laico, el cual fue invitado a un triangular que se jugará en Coquimbo. Torneo que comenzará el 4 de enero en el estadio Sánchez Rumoroso, con el duelo entre académicos y piratas. Luego, tres días después, los estudiantiles se medirán con Rosario Central -en el mismo recinto deportivo- y todo terminará con el pleito entre los dueños de casa y los transandino.

Pero la U no parará ahí, ya que el 13 del mismo mes se medirá con Talleres de Córdoba en el Santa Laura, En tanto, los cruzados esperarán hasta el 10 de enero para estrenar a su nuevo plantel en sociedad. Y lo hará en el estadio Santa Laura, ya que -cabe recordar- San Carlos de Apoquindo está siendo remodelado. Ese día los de las Condes también recibirán a los de la T y luego, Rosario Central -que va a estar en este lado de la cordillera- dejará el puerto nortino y viajará a Santiago, para saber de qué están hechos los hombres dirigidos por Ariel Holan el 14 de enero.

¿Jugará Eugenio Mena esos encuentros? Los de la franja aún se puede amarrar la llegada del jugador de Racing a San Carlos de Apoquindo. O al menos eso es lo que dicen en Avellaneda. “Lo tiene que definir, tiene un tema familiar y lo hablé con él, lo va definir. No es lo económico, sino algo familiar que puede decidir que se pueda quedar allá en Chile o venir para acá”, declaró el presidente de Racing, Víctor Blanco, a una página de fanáticos de la Academia.

FechaPartidoEstadio
4 de eneroCoquimbo vs. Universidad de ChileSánchez Rumoroso
7 de eneroUniversidad de Chile vs. Rosario CentralSánchez Rumoroso
10 de eneroCoquimbo vs. Rosario CentralSánchez Rumoroso
10 de eneroUniversidad Católica vs. Talleres de CórdobaSanta Laura
13 de eneroUniversidad de Chile vs Talleres de CórdobaSanta Laura
14 de eneroUniversidad Católica vs. Rosario CentralSanta Laura

Sigue en El Deportivo:

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.