Francia oficializa la baja de su goleador: Benzema sufre un desgarro y se perderá el Mundial

Karim Benzema abandonó por lesión el entramiento de este sábado. Foto: AP Photo/Christophe Ena.

El delantero del Real Madrid se integró hoy a las prácticas normales pero se retiró antes del final de la sesión de trabajo debido a molestias físicas. Por la tarde, la Federación confirmó la mala noticia para el delantero del Real Madrid.



Una noticia inquietante es la que recibió el actual campeón del mundo, Francia, luego de que una de sus principales figuras, Karim Benzema, abandonara el entrenamiento efectuado este sábado por los vigentes monarcas a cargo del director técnico Didier Deschamps.

El diario Le Parisien anuncia la peor noticia de todas. “Finalmente, la conclusión es inapelable. Después de pasar los exámenes por la tarde en el hospital Aspetar, la clínica por excelencia en Doha, el francés debe renunciar a la Copa del Mundo, según nuestra información. Sufre un desgarro en el muslo izquierdo, explica una fuente cercana al Blues”, reza el periódico.

Minutos más tarde, vino la confirmación del seleccionado. “Golpeado en el cuádriceps del muslo izquierdo, Karim Benzema se ve obligado a renunciar a participar en la Copa del Mundo. Todo el equipo comparte la tristeza de Karim y le desea una pronta recuperación”, publicó la cuenta oficial en Twitter.

“Una gran decepción para el internacional francés de 34 años (97 partidos, 37 goles), que podría haber participado en su segundo Mundial con los Blues, tras el de 2014″, añade.

El reciente Balón de Oro se integró al seleccionado galo luego de estar ausente en varios partidos de su club, Real Madrid, por fatiga muscular. En ese sentido, el artillero tampoco participó de las prácticas previas a la par de sus compañeros, siendo la de este sábado recién la primera.

Cabe mencionar que Benzema estaba siguiendo un plan de retorno paulatino a la dinámica del resto del grupo. En ese sentido, el viernes hizo trabajo de fuerza y disparos a portería, aunque aún al margen de sus compañeros.

La participación de Benzema en Qatar 2022 quedó en duda tras salir lesionado este sábado en Doha. Foto:REUTERS/Annegret Hilse.

El nacido en Lyon había sido incluido en la más probable oncena que saldrá a la cancha del Al Janoub Stadium de Al Wakrah para enfrentar a Australia, el próximo martes 22 de noviembre en el debut de ambas selecciones por el Grupo D de la Copa del Mundo de Qatar 2022.

De quedar descartado, el citado medio recalca que Didier Deschamps tiene la chance de llamar a un jugador en su reemplazo hasta el lunes, día previo al debut en el certamen.

Sigue en El Deportivo

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.