Nicolás Massú y Tomás González son premiados en la Ciudad Deportiva de la USS

En un acto que tuvo la presencia de distintas autoridades de la universidad y en el marco de la realización del festival deportivo Wellness, la Universidad San Sebastián distinguió como embajadores a los dos deportistas, además de otros atletas paralímpicos.



Luego de dos años de instalados en el terreno ubicado en Avenida Padre Hurtado, la Ciudad Deportiva de la Universidad San Sebastián llevó a cabo un acto donde se aprovechó de condecorar y reconocer a diez deportistas de alto rendimiento como embajadores. El evento fue realizado este sábado este 19 de noviembre, en un fin de semana en el que circulan alrededor de 2.500 personas en la Ciudad producto del festival deportivo y del bienestar Wellness.

Dentro de los nuevos embajadores de la Ciudad Deportiva USS, hay siete deportistas paralímpicos: Macarena Cabrillana, de para tenis; Matías Pino, de para tenis de mesa; Jorge Carinao, de para powerlifting; Cristian Arce, de para taekwondo, y Patricio Saavedra y Cristian del Pino, seleccionados nacionales de la selección paralímpica de fútbol 7.

Ceremonia realizada por la USS. Foto: Ciudad Deportiva USS.

Además de este grupo, dos alumnos identificados con la USS fueron elegidos: Robinson Méndez, de para canotaje y titulado de Magister en Actividad Física y Deporte Adaptado de la USS, y Lucas Thiebaut, seleccionado de baloncesto y estudiante de medicina USS.

Los últimos condecorados son dos integrantes importantes de la Ciudad Deportiva USS: Tomás González, gimnasta y director de la Escuela de Gimnasia que lleva su nombre en la Ciudad Deportiva, y Nicolás Massú, extenista y doble medallista olímpico, que es director de la Escuela Massú Tenis.

“Para nosotros es un honor incentivar la práctica del deporte a través de deportistas tan ejemplares, que merecen este premio de embajadores de la Ciudad Deportiva USS. Muchos de ellos entrenan aquí, tienen una ligazón tanto comercial como afectiva. Los deportistas de alto rendimiento también están considerados en esta Ciudad Deportiva que es un lugar absolutamente abierto a la sociedad”, afirma Pedro Covarrubias, director comercial de la Ciudad Deportiva USS.

El ser embajadores tiene como agregado que los premiados pueden hacer uso, libremente, de las instalaciones de la Ciudad Deportiva USS.

Sigue en El Deportivo

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.