Mito Pereira llega al último día del Valero Texas Open con seis bajo par en su tarjeta

Guillermo Pereira metiendo un putt en el hoyo uno del TPC San Antonio. (Stacy Revere/Getty Images/AFP)

Pese a las dudas que mostró en el arranque de la tercera ronda, el chileno supo dar vuelta la página y clavar una vuelta más que positiva. Cuatro birdies en los últimos nueve hoyos lo dejan con chances de terminar el torneo en el top ten.



Guillermo Pereira sigue sumando buenas actuaciones en Texas. El chileno clavó una ronda de -3 durante el sábado y quedó en una buena posición para intentar asaltar el top ten en la jornada final. Pese a los problemas que se le presentaron en el arranque, Mito consiguió jugar de gran manera los últimos nueve hoyos y firmar cuatro birdies.

Fue un día donde supo vencer a sus dudas y a los problemas que propone el TPC San Antonio. Comenzó la ronda con un bogey en la bandera cuatro, tras un tiro de salida que superó los limites del fairway y un putt que no supo aprovechar el green. Lo peor es que el castigo se repitió en el hoyo cinco.

Allí fue nuevamente la poca precisión con el putter la que lo castigó. Dos golpes, que lo dejaban muy abajo en la tabla y con casi todo el campo por disputar. Muchos pudieron haber dado por perdida la ronda, pero Pereira mantuvo la calma y el premio le llegó casi de inmediato.

Inmediatamente, en la bandera seis consiguió el primer festejo del día. Aprovechó un gran approach para dejar servido el birdie y no falló. La operación remontada se iniciaba allí.

En ese tramo final, el mejor Mito apareció. Birdies en el 11, el 14 y el 17 para dejar todos los malos ratos en el olvido. Hoyos en donde sus tiros de salida y aproximación fueron la clave. La potencia de Pereira siempre fue su aliada, dejándolo a tiro de la bandera en muchas oportunidades.

Finalmente esa gran forma le sirvió para cerra el día con otro birdie. Jugó cómodo el par cinco del 18 y volvió a sacar aplausos a montones.

Así el de Paine recuperó terreno y volvió a meterse entre los 25 mejores del Valero Texas Open. Con la punta aún lejos, su objetivo principal será poder pelear un puesto en el top ten. Si juega como lo hizo en los últimos nueve hoyos, las chances están de su lado. Mañana se define todo en la ciudad de los Spurs.

Sigue en El Deportivo:

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.