El fútbol le da una nueva vida a Eriksen: el encendido retorno del danés tras bordear la muerte

Eriksen le marca al Chelsea. FOTO: Reuters.

El volante brilla a 295 días de cuando se desplomó en una cancha de fútbol y su futuro quedó en el limbo. Venía de marcar dos golazos con su selección y este sábado repitió frente al Chelsea, en la goleada que le propinó a domicilio el Brentford, el club que lo acogió luego de su salida de la Serie A.



Christian Eriksen goza de un dulce retorno. De uno que quizás no imaginó jamás luego de la jornada más oscura de su carrera. El 12 de junio de 2021, mientras disputaba un encuentro frente a Finlandia, válido por la fase de grupos de la Eurocopa de ese año, el volante de Dinamarca se desplomó sobre el campo de juego, tras sufrir un paro cardiorrespiratorio que impactó al mundo.

El suceso fue un golpe de miedo tanto para el deporte a nivel universal como para el propio jugador. Incluso, la idea del retiro estuvo cerca. Sin embargo, Eriksen no se rindió. Y aunque su regreso no fue un tema sencillo, finalmente lo logró. Los doctores le exigieron, eso sí, utilizar un desfibrilador para seguir en actividad, lo que está prohibido en la Serie A, liga en la que el mediocampista militaba en el Inter de Milán.

La situación lo obligó a buscarse un equipo nuevo, fuera de Italia, y no tardó en encontrarlo. El recién ascendido a la Premier League, el Brentford Football Club, apostó por ficharlo en febrero, pues el club inglés jamás dudó que la calidad de un futbolista como Eriksen no se pierde y el mismo futbolista se encargó de demostrarlo.

Volver a competir al máximo nivel, luego de estar muerto por unos minutos, puede sonar complejo. Pero pareciera que el danés nunca lo estuvo. Que nunca pasaron 290 días antes de volver a pisar la cancha en la que sucedieron los hechos. Si bien su regreso ya se había concretado el pasado 26 de febrero, en la caída por 0-2 frente al Newcastle, fue en Copenhague, en el mismo estadio en el que vivió su momento más triste, donde ratificó que su juego está intacto y que su carrera está en alza.

En su vuelta al Parken Stadion, el fútbol le dio una nueva vida a Eriksen. Un día de felicidad, que pareció de película. En los 57′ del duelo amistoso entre Dinamarca y Serbia, el ex jugador del Tottenham se encargó de cerrar la goleada a favor de su escuadra, con un disparo que fue imposible de atajar para el meta Predrag Rajković. Un festejo lleno de desahogo para el volante, en un recinto especial. Su segunda conquista desde el incidente. Tres días antes, le había anotado a Holanda.

El danés ratificó este sábado su alza. Que su talento está intacto. Frente al Chelsea, por la Premier, volvió a marcar. Fue en la goleada que su equipo le propinó a los Blues a domicilio, un 1-4 contundente e inesperado, en un partido en el que, pese a lo sorprendente del marcador, estuvo marcado por una nueva alegría para el mediocampista.

Desde su entorno han manifestado alegría por su encendido retorno. Así lo demostró su agente, el holandés Martin Schoots. ”El partido fue una fiesta con un gran gol de Christian en Copenaghe. Eriksen está creando nuevos recuerdos junto a sus compañeros y los fans. Eso es muy importante porque hemos visto que él está de vuelta. Ha vuelto como persona y como futbolista, como futbolista TOP, un regreso total”, declaró, tras la victoria de Dinamarca sobre Serbia.

Eriksen brilla otra vez, repartiendo golazos y exhibiendo un gran nivel. Aprovechando a concho la segunda vida que le está dando el fútbol, el deporte de su vida, que hoy le da un golpe de felicidad.

Sigue en El Deportivo

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.