Dituro le ataja un penal a Benzema pero no evita la derrota del Celta con el Madrid

El instante en que Dituro le contiene el penal a Benzema. FOTO: REUTERS

El equipo gallego perdió 2-1 con los merengues, en la reanudación de LaLiga tras la fecha FIFA. Al puntero del fútbol español le cobraron tres penales a su favor, y uno de ellos fue contenido por el exarquero de Universidad Católica, que acumula cuatro en lo que va del campeonato.



Después de la fecha FIFA, para las selecciones nacionales, volvieron las ligas y en España se recuperó el Real Madrid. Tras la dura derrota de 4-0 con el Barcelona, en el Santiago Bernabéu, el elenco merengue venció este sábado al Celta de Vigo por 2-1, en Balaídos. Pese al resultado, uno de los hombres de la jornada fue el arquero Matías Dituro, quien se dio el lujo de atajarle un penal a Karim Benzema, el goleador de la Casa Blanca.

Fue polémico el arbitraje de Pablo Gonzales Fuertes, porque le sancionó a favor tres penales al puntero del torneo español. En el primer tiempo, el Gato Benzema abrió la cuenta desde los 12 pasos, en el minuto 19. Antes del descanso, el Celta puso el 1-1 gracias al brasileño Thiago Galhardo, pero el tanto fue anulado a instancias del VAR.

El 1-1 de los gallegos llegó en los 52′, con el gol de Nolito. Pasada la hora de juego, el referí sanciona el segundo penal a favor de la visita, por supuesta falta a Rodrygo. Benzema vuelve a lanzar pero Dituro le adivina y desvía el remate. El ex Universidad Católica se convirtió en el primer portero en atajarle un penal al delantero francés, como jugador del Real Madrid, en todas las competiciones. Es el cuarto penal que contiene Dituro en LaLiga 2021-2022, siendo el arquero líder en esta faceta. Es uno de los aspectos en los cuales el meta ha resaltado más desde que llegó a España, proveniente de los cruzados.

Cinco minutos después, Gonzales Fuertes cobra por tercera vez la pena máxima en contra del Celta, por una muy dudosa infracción en contra de Mendy. Ahora Benzema se toma revancha y bate a Dituro. Fue el 2-1 final para la escuadra de Carlo Ancelotti.

En definitiva, el Real Madrid es el líder de la tabla con 69 puntos, sacándole una ventaja de 12 puntos al Sevilla, que visita al Barcelona el domingo. Mientras, el Celta que dirige el Chacho Coudet se queda undécimo, con 36 unidades.

Sigue en El Deportivo

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.