Mito Pereira se estanca en el AT&T Pebble Beach

Foto: John David Mercer-USA TODAY Sports

Tras un buen inicio, el chileno perdió el rumbo en la segunda jornada, en California, y no pudo descontar golpes. Terminó con -2 en la acumulada.



Mito Pereira tuvo un día para el olvido en el AT&T Pebble Beach. El golfista nacional había cumplido una correcta primera jornada este jueves, en la que había cerrado con dos golpes bajo el par.

Pasadas las 14 horas de Chile, Mito comenzó su recorrido en California, y todo parecía ir en orden. Un birdie en el hoyo 13 y un bogey en el 14 dejaban todo igual, pero los birdies en el 16 y 17 ponían al chileno con un acumulado de -4, en una posición que ilusionaba de cara a su futuro en el certamen.

Pero todavía faltaba camino por recorrer y las buenas sensaciones que había dejado hasta ese entonces cambiaron por completo. En la segunda mitad del día vino el derrumbe en el juego de Mito, quien hizo bogey en el hoyo 1, luego en el 5 y en el 6; una mala racha que lo llevó a estar con un golpe sobre el par y que podría resultar clave en sus aspiraciones de superar el corte este sábado.

Sin embargo, tuvo una pequeña alegría en la última bandera, con un birdie en el hoyo 9, con el que terminó el viernes en par y con un acumulado de -2 (T69), misma tarjeta con la que comenzó.

Séamus Power, intratable

El irlandés Séamus Power es el sólido líder del AT&T Pebble Beach. Luego de su buena primera ronda, en la que finalizó con -8, este viernes repitió la cantidad de golpes descontados y acumula -16 en el certamen, a cinco golpes de los estadounidenses Andrew Putnam y Tom Hoge, y del canadiense Adam Svensson, sus más cercanos perseguidores una vez finalizado el segundo día.

Sigue en El Deportivo

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.