Niemann cierra de gran forma el Farmers Insurance Open con -13 bajo el par

Joaquín Niemann en el Farmers Insurance. Foto: Donald Miralle/Getty Images/AFP

El golfista nacional tuvo un impecable término de jornada en San Diego quedando T6. Pereira, en tanto, finalizó -9 en la posición T25. Con este certamen, ambos deportistas dieron inicio a la temporada 2022.



Finalizó el primer torneo del 2022 para Joaquín Niemann. El golfista nacional cerró de manera impecable su actuación en el Farmers Insurance Open, en San Diego, quedando T6 con una tarjeta de -15 en total.

Fue un torneo redondo para Joaco, pues desde un comienzo se lo vio un juego sólido. Y hoy lo volvió a demostrar, pues tuvo un cierre de jornada que empezó con dos birdies seguidos en los hoyos 1 y 2. En el 4 sufrió un revés con un bogey, pero pudo recuperar terreno en las banderas 6 y 9 con otros dos birdies más.

La segunda mitad del recorrido también tuvo emociones. Dos nuevos birdies en las banderas 10 y 12 lo hicieron ilusionarse. Sin embargo, el hoyo 14 le jugó una mala pasada y lo frenó con un bogey. A esa altura, Joaco había pasado de la tercera a la octava posición.

Sin embargo, en el último hoyo logró remontar algo con un birdie, escalando dos lugares.

Finalmente, al término de esta edición, el local Luke Rist era quien se estaba adjudicando el certamen, registrando una tarjeta de -15, seguido muy de cerca por su compatriota Will Zalatoris y el inglés Justin Rose.

Un buen término para Pereira

Para Mito Pereira el certamen también marcó su inicio de temporada. Sin embargo, la última jornada del Farmers Insurance Open estuvo lleno de sentimientos encontrados. Primero, partió con un bogey en la octava bandera. Luego, anotó un eagle en la 9 que le permitió ilusionarse de cara al otro recorrido.

Ya en la segunda mitad, el chileno realizó un birdie en la bandera 14. Sin embargo, no pudo mantener su buena racha y en el 15 tuvo un doble bogey con el que perdió terreno. No obstante, Mito pudo descontar y subir puestos tras un birdie de último minuto.

Finalmente, el pircano cerró su participación en San Diego en la posición T25, con una tarjeta -9 sobre el par.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.