Los chilenos que van por la gloria en los Juegos Olímpicos de Invierno en Beijing

Los Juegos Olímpicos de Invierno Beijing 2022 se realizarán entre el 4 y 20 de febrero. (AP Photo/Mark Schiefelbein).

Henrik Von Appen, Emilia Aramburo, Yonathan Fernández y Dominique Ohaco serán los representantes del Team Chile en los Juegos Olímpicos de Invierno Beijing 2022, que comienzan este viernes y finalizan el 20 de febrero.



Quedan solo dos días para que comiencen los Juegos Olímpicos de Invierno Beijing 2022. La cita se disputará en la capital china entre el 4 y el 20 de febrero, y será la primera ciudad en albergar los juegos invernales y los de verano.

Chile participará por decimoctava vez en los juegos invernales y los deportistas que competirán por el Team Chile son Henrik Von Appen, Emilia Aramburo, Yonathan Fernández y Dominique Ohaco. Los atletas nos representarán en tres disciplinas y en distintas especialidades: Esquí Alpino, Esquí Cross Country y Esquí Freestyle.

En Esquí Alpino competirán Von Appen (Descenso, Súper Gigante y Combinada) y Aramburo (Slalom y Slalom Gigante), en Esquí Cross Country estará Fernández (Sprint y Distancia) y Ohaco se hará presente en Esquí Freestyle (Big Air y Slopestyle).

Von Appen, Aramburu y Ohaco disputarán por tercera vez la cita planetaria, mientras que Aramburu, de 19 años, realizará su debut en la instancia.

¿Cuándo compiten los atletas nacionales?

Henrik Von Appen

En diciembre del año pasado, Henrik Von Appen volvió a competir en una Copa del Mundo. El nacional tuvo una grave lesión a fines de 2019, justo cuando venía de su realizar su mejor temporada. Según detalló Olympics, el atleta competirá el 6 de febrero en Descenso (0:00, hora chilena), el 8 de febrero en Supergigante (0:00 horas), el 9 de febrero en Combinada alpina-Descenso (23:30 horas) y el 10 de febrero en Combinada alpina-Eslalon (3:15 horas).

henrik-von-appen
Henrik Von Appen.

Dominique Ohaco

A semanas del inicio de Beijing 2022, Ohaco logró su mejor resultado de la temporada en la Copa del Mundo de esquí acrobático. La deportista viene de superar una grave lesión de rodilla y un accidente de surf, pero llega de la mejor forma para afrontar los Juegos Olímpicos.

La atleta debutará el 6 de febrero en la Clasificatoria de Big Air (22:30 horas), el 7 de febrero la Final de Big Air (23:30 horas), el 12 de febrero en la Clasificatoria de Slopestyle a las (23:00 horas) y el 13 de febrero la final de Slopestyle (22:30 horas).

Dominique Ohaco
Dominique Ohaco.

Emilia Aramburo

Aramburo es la deportista más joven del Team Chile en estos Juegos Olímpicos. La precoz atleta pudo asistir a la cita luego de que Matilde Schwenke se rompiera los ligamentos de la rodilla derecha en diciembre pasado. La atleta, que también tiene experiencia en el Mundial Junior de 2019, competirá el 6 de febrero en Eslalon gigante (23:15 horas) y el 8 de febrero en Eslalon (23:15 horas).

Emilia Aramburo

Yonathan Fernández

Fernández es uno de los más grandes impulsores del esquí de fondo en nuestro país y se convirtió en el primer chileno en disputar una prueba de la Copa del Mundo. El militar de profesión debutará el 8 de febrero en Esprint en estilo libre (5:50 horas) y el 11 de febrero en los 15 km de estilo clásico (4:00 horas).

Yonathan Fernández.

Sigue en El Deportivo

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.