Nicolás Castillo revela por qué no llegó a la UC: “No me quieren”

Nicolás Castillo en su último paso por la UC, en 2016.
Nicolás Castillo en su último paso por la UC, en 2016. Foto: MARIO DAVILA/AGENCIAUNO

El delantero se refirió un eventual regreso a San Carlos de Apoquindo, durante una transmisión en Twitch, donde un hincha le pidió que regresara al club de la franja.



Nicolás Castillo busca club. El delantero quedó libre tras su última aventura en el Necaxa y desde entonces está a la espera de la mejor opción para continuar su carrera. Una de esas alternativas pudo ser Universidad Católica. Sin embargo, el tetracampeón del fútbol chileno no tenía en sus planes la contratación de un nuevo centrodelantero, por lo que la posibilidad quedó en nada.

Al respecto, el bicampeón con los cruzados en 2016 se refirió escuetamente a esta situación, durante una transmisión de Twitch. Uno de los usuarios le escribió “te amo vuelve a la Cato”, alusión a la que el exgoleador del conjunto de la franja respondió con un “no me quieren”, acompañado de varios emojis de risa.

El oriundo de Renca ha sido acercado a varios clubes del fútbol chileno en los últimos días, como Everton, O’Higgins y Audax Italiano. Sin embargo, hasta el momento no ha podido concretar su retorno al fútbol chileno, donde brilló en 2016, año en que además de fue goleador de los dos torneos que se disputaron.

Si bien la UC sufrió la baja repentina de Diego Valencia, quien firmó por tres años en el Salernitana de la Serie A de Italia, por lo que ahora mira el mercado de delanteros, hasta hace algunas semanas no estaba en los planes de Cruzados reforzar esa posición. Esta situación varió en los últimos días, tras la venta del Pollo.

“No me quiero referir específicamente a su caso. Le tengo mucho cariño. Sí puedo decir en términos generales que la traída de un jugador tiene muchos elementos, es muy complejo. Tiene un elemento técnico que tiene la opción del cuerpo técnico, la gerencia deportiva y la secretaría técnica. Luego vienen las expectativas económicas del jugador y el agente, pero también está la realidad nuestra y lo que estamos en condiciones de pagar responsablemente”, dijo Juan Tagle, presidente de Cruzados a ADN, en junio.

¿Se le podrá abrir una puerta a Castillo tras la salida de Valencia? Posiblemente esta opción esté siendo analizada en la precordillera durante estos días, ya que además perdieron a Bruno Barticciotto, quien podía cubrir la vacante dejada por el nacido en Viña del Mar. Sin embargo, el joven delantero nuevamente se fue a préstamo a Palestino.

El tetracampeón ya suma cuatro refuerzos en este mercado invernal: Daniel González (Sub 21), Mauricio Isla, César Pinares y Gary Kagelmacher. Pese a que ya ocupó las tres vacantes para incorporaciones que permiten las bases del Torneo Nacional, aún puede sumar a dos elementos más, debido a la transferencia de Valencia y a la grave lesión que sufrió Cristian Cuevas, ante Sao Paulo (rotura del ligamento cruzado anterior de la rodilla derecha).

Nicolás Castillo reveló el motivo por el que no regresó a la UC.
Nicolás Castillo reveló el motivo por el que no regresó a la UC.

Sigue en El Deportivo

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.