La U encuentra estadio: recibirán a Ñublense en Valparaíso y obliga a reprogramar la fecha

FOTO: AGENCIAUNO

Tras no poder utilizar el Santa Laura producto de las malas condiciones en las que quedó el césped, el reducto de la Quinta Región recibirá a los azules. No descartan que el Superclásico también se realice ahí.



Se acabó la teleserie. Universidad de Chile encontró estadio para recibir a Ñublense. Finalmente, los azules jugarán ante la escuadra de Chillán en el Elías Figueroa de Valparaíso, esto luego de que en el Santa Laura, recinto en el que estaban ejerciendo la localía, no se podrá jugar fútbol producto del mal estado en que quedó el césped luego del partido entre Los Cóndores y Estados Unidos, por el repechaje mundialista.

El duelo ante los dirigidos de Jaime García será válido por la fecha 18 del Campeonato Nacional 2022, y se disputará el domingo 17 de julio a las 15.00 horas; un compromiso que obligó a modificar varios horarios de los partidos del fin de semana.

La fecha 18 del torneo se jugará de esta manera:

Sábado 16 de julio

  • Palestino vs. Coquimbo Unido, 13:15 horas. La Cisterna
  • Audax Italiano vs. Colo Colo, 15:45 horas. Estadio El Teniente
  • Cobresal vs. U. La Calera, 18:15 horas. Estadio El Cobre
  • Everton vs. Unión Española, 20:45 horas. Sausalito

Domingo 17 de julio

  • La Serena vs. Antofagasta, 12:30 horas. La Portada
  • Universidad de Chile vs. Ñublense, 15:00 horas. Estadio Elías Figueroa
  • Curicó Unido vs. Universidad Católica, 17:30 horas. La Granja
  • Huachipato vs. O’Higgins, 20:00 horas. Estadio Huachipato CAP Acero

Un estadio que la U conoce en este torneo

Pese a que Wanderers, equipo que hace siempre de local en el Elías Figueroa, no está actualmente en la máxima categoría, la U de igual forma ha jugado dos partidos válidos por la Primera División 2022 en ese recinto.

Primero fue ante Unión Española. Los estudiantiles no podían ser locales ante los hispanos en Santa Laura, por lo que el duelo se tuvo que trasladar a Valparaíso, el 27 de marzo. El resultado fue de 2-0 a favor del equipo que en ese entonces entrenaba Santiago Escobar, con goles de Álvaro Brun y Darío Osorio.

Álvaro Brun celebra la apertura de la cuenta ante Unión Española en Valparaíso. FOTO: AGENCIAUNO

Luego, el 29 de abril, fue visita en el ex Playa Ancha, ahora ante Audax Italiano. Sin embargo, esa vez fue derrota azul por 2-0 con una paupérrima actuación que acabó con dos expulsados: Yonathan Andía e Ignacio Tapia.

¿Superclásico en Valparaíso?

Tras el duelo ante Ñublense, la U visitará a O’Higgins y después recibirá a Colo Colo, por la jornada 20 del Campeonato Nacional, el último fin de semana de julio. Producto de que Santa Laura continuará con sus trabajos de recuperación del césped, desde la tienda azul no descartan que el Superclásico ante el Cacique se efectúe en el Estadio Elías Figueroa.

Cabe mencionar que no es nuevo que el máximo duelo del fútbol chileno se dispute fuera de Santiago. El año pasado, los azules hicieron de local ante los albos en el Estadio El Teniente de Rancagua, en un compromiso que finalizó 3-1 a favor del equipo entrenado por Gustavo Quinteros, el 26 de septiembre de 2021. Lo que sí sería algo histórico es que por segundo año consecutivo un Superclásico oficial, con la U como anfitriona, vería acción fuera de la capital.

Imagen del Estadio El Teniente de Rancagua durante el Superclásico válido por la segunda rueda del Campeonato Nacional 2021. FOTO: AGENCIAUNO

Sigue en El Deportivo

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.