Duda para el Superclásico: Bastián Tapia se desgarra y estará casi un mes fuera de la U

Foto: Agencia Uno.

El defensor estudiantil, hoy titular del equipo que entrena Diego López, deberá salir del equipo tras presentar problemas físicos. Su reemplazante será Ignacio Tapia.



Universidad de Chile sufre una nueva baja. El equipo dirigido por Diego López deberá buscar alternativas para suplir la ausencia obligada de Bastián Tapia por una lesión.

El defensor sufrió un desgarro, por lo que se espera que esté un mes fuera de las canchas. De todas maneras, se espera que su tiempo de recuperación sea suficiente para poder estar en plenitud para enfrentar el Superclásico en algunas semanas más por la vigésima fecha del Torneo Nacional. Por lo pronto, Ignacio Tapia aparece como su reemplazante.

Junto a los azules, Bastián Tapia ha destacado en los últimos encuentros, uno de ellos fue en el choque contra Unión La Calera por la decimosexta jornada del fútbol nacional. Darío Osorio había marcado el primero para los laicos en el minuto 62′. Sin embargo, en los 69′ Matías Cavalleri había puesto el empate en el marcador.

Los universitarios se fueron con todo para conseguir los tres puntos como locales y al final lo consiguieron con la anotación del canterano en el tiempo adicional. Cuando corría el minuto 90+5′ Tapia apareció en el área para decretar el 2-1 definitivo.

Tras el duelo el zaguero comentó que “es un triunfo súper difícil, con uno menos lo sacamos adelante. Esta es la recompensa de lo bien que lo hicimos”.

Respecto al gol, quien terminó portando la jineta de capitán tras la salida de Ronnie Fernández, agregó que fue “algo soñado. Nunca pensé que iba a ser así”. “Lo hemos hablado, un equipo grande tiene que siempre ganar”, cerró en la oportunidad.

Esta actuación fue valorada por el técnico Diego López, quien contó con él para el duelo del recién pasado fin de semana contra Deportes Antofagasta en el estadio Calvo y Bascuñán, claro que en este encuentro el resultado terminó siendo amargo, pues los pumas reaccionaron sobre el final para rescatar un punto (1-1).

Con esta última igualdad Universidad de Chile quedó posicionado en el décimo lugar de la tabla con 21 puntos, quedando a cuatro unidades de los puestos de clasificación a las próximas copas internacionales y a doce positivos de Colo Colo, actual líder exclusivo de la competencia nacional.

Ahora los azules deberán prepararse para medirse contra Ñublense en el duelo que está pactado para el domingo 17 de julio a partir de las 17.30 horas.

Sigue en El Deportivo

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.