Los tres chilenos del Necaxa no pudieron evitar la derrota ante FC Juárez en el debut

El uruguayo Diego Rolán fue el verdugo de los chilenos del Necaxa en la derrota de 2-1 ante FC Juárez.

El equipo de los Rayos, dirigido por Pablo Guede, cayó por 2-1 en su visita al cuadro fronterizo, en el debut de ambos en el Clausura 2022. Ángelo Araos fue titular y tuvo un par de oportunidades de gol, una de las cuales rebotó en el travesaño. Jorge Valdivia ingresó al final del primer tiempo, pero no gravitó; mientras que Nicolás Castillo entró en el final.



El debut de Necaxa tuvo de todo, menos un triunfo para los Rayos. El cuadro de Aguascalientes, con tres chilenos en cancha, cayó por 2-1 en su visita a FC Juárez, en el estreno de ambos equipos en el Clausura 2022.

Aunque sólo Ángelo Araos partió desde el inicio en el duelo. El local se puso en ventaja a los 2 minutos, con la conquista del uruguayo Diego Rolán. Un gol que tomó de sorpresa al cuadro de Pablo Guede, quien dispuso el ingreso del ex Corinthians jugando como mediapunta.

Precisamente fue el antofagastino quien se creó las mejores ocasiones del cuadro hidrocálido. A los 23 tuvo un tiro que fue repelido por la zaga y a cinco del descanso tuvo un remate en el travesaño.

Cuando se jugaban los descuentos del primer tiempo, el excéntrico Guede dispuso el ingreso de Jorge Valdivia por Dieter Villalpando.

Mucho sufrimiento

Pero fue Juárez el que entró dormido en el complementario. En el segundo minuto, Alejandro Zendejas logró la paridad del Necaxa con un preciso cabezazo. Sin embargo, un par de minutos más tarde sufrió la expulsión de Luis Malagón.

A los 57 minutos, Rolán falló un penal, pero en la jugada siguiente logró la ventaja definitiva para el anfitrión que siempre estuvo más cerca de ampliar las cifras.

A diez del final, el técnico del cuadro de Aguascalientes decidió el ingreso de Nicolás Castillo, quien pese a no tocar muchos balones, de todas maneras se generó una ocasión en los descuentos.

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.