Cruzados convoca a junta de accionistas para elegir un nuevo directorio tras el aumento de capital

Los cruzados en San Carlos de Apoquindo, cantando en contra de la U. FOTO: AGENCIA UNO.
Foto: Agencia Uno.

La asamblea, comunicada a la Comisión para el Mercado Financiero como hecho esencial, quedó fijada para el próximo jueves 14 de julio en la comuna de Las Condes. Juan Tagle, actual presidente, confía en seguir al mando de la sociedad anónima.



Cruzados informó a través de sus plataformas que, en virtud de lo establecido en los artículos 9 y 10 de la Ley 18.045, sobre Mercado de Valores, y conforme a los requerimientos de información continua, le comunicaron a la Comisión para el Mercado Financiero (CMF) como hecho esencial que “por acuerdo del directorio en su sesión celebrada con fecha 28 de junio de 2022, se resolvió citar a una junta extraordinaria de accionistas a efectuarse el jueves 14 de julio de 2022 a las 10.00 horas”.

El objetivo principal de esta junta será “la revocación de la totalidad del actual directorio, y en el evento de aprobarse dicha revocación, la elección de los nuevos miembros del directorio de la sociedad”, informaron.

En esta asamblea podrán participar, y actuar en ellas con voz y voto, los titulares de acciones inscritos como tales en el Registro de Accionistas con cinco días hábiles de anticipación a la fecha de la junta. “La calificación de poderes se efectuará el mismo día de la junta de manera remota, conforme se señalará en el sitio web www.cruzados.cl”, añaden.

A su vez informaron que, debido al Covid-19, el directorio de la Sociedad acordó la implementación de mecanismos remotos para la realización de juntas de accionistas y, asimismo, acordaron “otorgar poder al Presidente y al Gerente General de la Sociedad para implementar los sistemas o procedimientos necesarios para acreditar la identidad de las personas que participarán a distancia en la junta, que cuentan con los poderes que les permiten actuar en representación de los accionistas, si éstos no estuvieren actuando por sí, y la reserva de los votos emitidos a distancia hasta el fin del proceso de escrutinio de los demás votos, el día de la junta”.

Por último, “el directorio facultó al Gerente General de la Sociedad para efectuar los avisos, citaciones, publicaciones y cumplir con las demás formalidades que procedan por ley, para dar cumplimiento a las exigencias legales y reglamentarias relativas a la convocatoria para la celebración de la junta extraordinaria de accionistas mencionadas. Del mismo modo, el directorio acordó, por unanimidad de sus miembros, facultar al Gerente General para comunicar las materias indicadas que revistan el carácter de hecho esencial”.

Al respecto, Juan Tagle, quien asumió la presidencia de Cruzados a mediados de 2016, confía en continuar al mando de la sociedad anónima. “Esto es normal luego de un cambio relevante en la propiedad accionaria de Cruzados y confío en seguir contando con el apoyo de muchos accionistas para continuar en el directorio de Cruzados. No hay conflicto alguno. Vamos por más objetivos y por el sueño de la nueva casa!”, publicó el abogado en su cuenta de Twitter.

Sigue en El Deportivo

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.