Universidad Católica llega a un acuerdo con el uruguayo Gary Kagelmacher para reforzar la defensa

Gary Kagelmacher alcanzó un acuerdo con la UC y se transformará en el tercer refuerzo de los cruzados.
Gary Kagelmacher alcanzó un acuerdo con la UC y se transformará en el tercer refuerzo de los cruzados. Foto: @garykagelmacher/Instagram.

El zaguero, que llega hasta fines de 2023, cuenta con la confianza de Ariel Holan, quien lo dirigió en el León de México, su último club. De esta forma, la UC completa sus tres cupos de refuerzos, tras las incorporaciones de Mauricio Isla y César Pinares. Sin embargo, aún puede fichar dos jugadores más. En tanto, Nicolás Peranic recibió su carta de nacionalización.



Universidad Católica tiene todo listo para cerrar el proceso de fichajes para enfrentar el segundo semestre de la Temporada 2022. El elenco de la precordillera alcanzó un acuerdo con Gary Kagelmacher para reforzar la zona defensiva del club.

El defensor uruguayo de 34 años llegó a un acuerdo con los cruzados para arribar a San Carlos de Apoquindo hasta fines de 2023. El jugador llega con la plena confianza del técnico Ariel Holan, pues ya lo dirigió en Club León de México, el que además fue el último club del futbolista.

“Universidad Católica y Gary Kagelmacher (34) alcanzaron un principio de acuerdo para que este último se convierta en refuerzo de La Franja para el segundo semestre del año 2022. El defensa llegaría en calidad de jugador libre y con un contrato hasta el 2023, siendo el León de México su último club, donde fue dirigido previamente por Ariel Holan”, anunció Cruzados.

“Estoy muy contento de este nuevo reto en mi carrera. Espero en las próximas horas estar viajando a Chile, pasar la revisión médica y firmar contrato con la institución. Estoy muy contento y espero que juntos podamos lograr los objetivo que nos tracemos”, expresó Kagelmacher.

Precisamente, el zaguero se someterá este miércoles a los exámenes médicos de rutina, para posteriormente firmar el contrato. Con esto, además, la UC cierra su proceso de incorporaciones después de la llegada de Mauricio Isla desde el Flamengo y de César Pinares, quien arribó desde el Altay de Turquía.

Sin embargo, el tetracampeón aún podría fichar dos jugadores más si quisiera, debido a la venta de Diego Valencia al Salernitana y a la grave lesión de Cristian Cuevas, quien sufrió la rotura del ligamento cruzado anterior de la rodilla derecha, por lo que se perderá el resto del año. Las bases del certamen le permiten a los estudiantiles reemplazar a ambos elementos.

Para poder inscribir a Gary Kagelmacher, la UC necesitaba liberar un cupo de extranjero, ya que, hasta ahora, las cinco vacantes estaban ocupadas con Matías Dituro, Luciano Aued, Nehuén Paz, Fernando Zampedri y Nicolás Peranic, quedando fuera de la nómina los argentinos Lucas Melano y Yamil Asad, quienes no serán considerados por Holan.

Todo se resolvió de buena manera esta tarde, ya que el ex arquero de Deportes Melipilla recibió la carta de nacionalización, por lo que ahora es chileno. De esta forma, ya no ocupa cupo de extranjero, lo que le permitió a Cruzados sellar el fichaje de Kagelmacher.

Dura lucha en la zaga cruzada

La incorporación de Gary Kagelmacher, ex Real Madrid, Mónaco y Peñarol, entre otros clubes, viene a remecer y potenciar la competencia en la zona defensiva de la Católica, donde se vivirá una intensa pelea por la titularidad, tal como lo señaló este martes Branco Ampuero, en conferencia de prensa.

Consultado sobre el arribo del charrúa y la lucha por estar en el once inicial, el ex Deportes Antofagasta señaló lo siguiente: “Cuando Ariel llegó, nos dijo que la idea era que para un plantel competitivo debíamos tener dos jugadores por puesto. Dentro de los márgenes del club, eso se ha logrado. Somos hartos, estamos luchando día a día por un lugar, pero acá nadie tiene el puesto ganado. La idea mía es hacerle la tarea difícil al entrenador”.

Sobre las rotaciones de Holan, el central agregó que “es un tema del entrenador. Compito con los demás centrales para ganarme un lugar, hacer las cosas bien en el entrenamiento y que eso me permita jugar el fin de semana. Todos queremos jugar, pero tienen que entrar once a la cancha. Hay una competencia, sana y leal. Todos queremos sumar minutos y ganar partidos”.

También aprovechó de referirse a la suspensión del duelo contra Unión Española por las malas condiciones de la cancha del estadio Santa Laura y cómo se enfocan en el próximo duelo contra Curicó Unido, este fin de semana.

“Estábamos al tanto y expectantes por el estado de la cancha. Mis compañeros y los jugadores de Unión sabían que había un partido de Rugby, y con las condiciones climáticas que habían, era muy difícil jugarlo. Nos sirvió para tomar más descanso y poder recuperarnos del viaje que tuvimos a Sao Paulo”, señaló.

En cuanto al choque con los torteros, indicó que “nuestro partido más importante es el que viene ahora. Es un rival directo que está por sobre nosotros en la tabla. Nuestro mayor desafío es pillar a los equipos que tenemos por delante. Uno de esos es Curicó, Cobresal, Unión… A partir de ahí ver para qué nos alcanza”.

También tuvo palabras para la lamentable lesión de Cristián Cuevas que se perderá el resto del año. “Fue lamentable su lesión. Fue en una jugada intrascendente y eso es lo que más le duele a Cristian y a nosotros como compañeros que convivimos todos los días con él. Es una lesión larga y compleja, perdemos un jugador que puede hacer toda la banda izquierda, intenso, de buen pie. No queda nada más que esperar que la operación que se tiene que realizar en los próximos días resulte bien y tenga una recuperación óptima en los plazos estipulados para que vuelva en las mejores condiciones, que no me cabe duda que va a ser así”.

El duelo entre Universidad Católica y Curicó Unido está programado para este domingo 17 de julio desde las 17.30 horas en el estadio La Granja.

Sigue en El Deportivo

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.