El histórico Enzo Francescoli confirma el arribo de Pablo Solari a River Plate: “Ya hemos acordado todo entre los clubes”

El exfutbolista, hoy secretario técnico de la institución, aseguró que la transacción por el delantero de Colo Colo ya está cerrada. Al Pibe lo esperan en Buenos Aires.



En River Plate ya dan por cerrado el negocio por Pablo Solari. El delantero, quien hoy entrenó en Colo Colo, se sumará durante los próximos días al elenco que conduce Marcelo Gallardo.

Así lo confirmó Enzo Francescoli, el histórico futbolista Millonario, quien hoy se desempeña en sus labores como secretario técnico de la institución. “Ya hemos acordado todo entre los clubes y ya lo avisamos en la AFA”, dijo el Príncipe, en conversación con TNT de Argentina. “Quedan algunas cosas del contrato del jugador, pero creo que no va a haber problemas”, complementó.

Los Millonarios cerraron el arribo del futbolista durante las últimas horas. El fin de semana hicieron las primeras consultas, pero ya este lunes pusieron el dinero sobre la mesa. El equipo transandino ofreció US$ 5 millones para quedarse con el 60 por ciento de los derechos económicos sobre el jugador. Fue la segunda oferta que se realizó, luego de un no del Cacique por una cifra menor.

Lo cierto es que Marcelo Gallardo venía siguiendo al Pibe desde hace un tiempo atrás. Pidió informes para conocer más en detalle del nacido en Argentina. Se terminó de convencer en los duelos que ambos elencos disputaron por la Copa Libertadores, en fase de grupos. Cree que puede proyectarlo bajo su mandato. Su edad, al menos, lo entusiasma. Con 21 años asoma como un futbolista que aún está en formación. El estratega argentino destaca por subir jugadores de la cantera de su club y las inversiones que realiza son caladas. Otras versiones apuntan a que River Plate hizo correr la lista de refuerzos y finalmente apareció el nombre de Pablo Solari. Tanto en Argentina y en Chile llamó la atención que recién este fin de semana se activaran las negociaciones por el futbolista. Cabe mencionar que el cierre del libro de pases en el país transandino vive horas cruciales.

En Argentina su arribo genera expectación. A tal punto, que la prensa local ha realizado diferentes reportajes en los principales medios del país. “River tiene todo arreglado con Pablo Solari, el jugador que fue a Chile como apuesta y se transformó en leyenda del Colo Colo”, tituló en su nota Clarín. En la misma destacan que el argentino fue quien convirtió el gol con el que los albos evitaron un histórico descenso en el fútbol chileno: “A esta altura, Pablo César Solari ya es una leyenda con nombre propio del otro lado de la Cordillera (...) Es que, el argentino fue el jugador clave para que el Cacique no perdiera la categoría por primera vez en sus 95 años de vida”. Además, ese mismo medio recalcó que su nombre se debe a un emblemático jugador del club de la banda sangre: “Lo más curioso es que Solari se llama Pablo César por Aimar. Así le puso su padre, fanático del Millo. Y también tiene un hermano que se llama Santiago Solari, en claro homenaje al Indiecito”.

Sigue en El Deportivo

Comenta

Por favor, inicia sesión en La Tercera para acceder a los comentarios.